DETIENEN A DEFRAUDADOR DE VEHICULOS DE FINANCIAMIENTO DE LA EMPRESA “FAST CAR SOLUTION”.

..

Mérida, Yucatán 27 de enero 2024.- Por el delito de fraude en contra de personas a las que pidió dinero para la supuesta adquisición de vehículos mediante autofinanciamiento, hoy fue detenido Raúl Fernando C. N., de 35 años, originario de Mérida.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión y lo pusieron a disposición del Juez de Control que le sigue proceso.

De acuerdo con los elementos de prueba reunidos por los agentes y fiscales investigadores, Raúl Fernando C. N. cometió los ilícitos entre agosto de 2023 y enero de este año.

El sujeto habría hecho creer a varias personas que si le daban determinada cantidad a modo de “enganche” a los cinco días aproximadamente les entregaría un auto.

Los vehículos que mostraba a sus víctimas eran propiedad de otras personas o bien se ponía de acuerdo con asesores de un lote de autos en la colonia Chuburná de Hidalgo, a los cuales les daba una “comisión “por participar en el engaño.

Cuando las personas se quejaban por la demora en la entrega del auto, les decía que su solicitud no fue aprobada y no les devolvía el dinero.

Los agentes de la PEI y de la FGE lo pusieron a disposición del juez de control que emitió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico.

El fin de semana pasado, varios de los afectados estuvieron a punto de linchar a unos de esos “asesores”.