Detectan tres posibles casos de niños con rabia en Oaxaca

Dos de los tres menores se reportan en estado crítico, informó la secretaria de Salud de Oaxaca

En San Lorenzo Texmelúcan, Oaxaca, tres menores son sospechosos de padecer rabia en la comunidad de Palo de Lima.

Los servicios de Salud del estado iniciaron el esquema de vacunación antirrábica humana e inmunoglobulina a 4 personas, identificadas como contactos directos de los casos sospechosos.

Personal sanitario acudió a la localidad para dar continuidad al protocolo correspondiente.

La secretaria de Salud del estado, Ana Lilia Velasco, informó que no se han identificado nuevos casos.

Los menores se encuentran hospitalizados, recibiendo la atención médico-especializada que corresponde. Debo informar que en dos de los tres casos, el estado de salud de los menores es crítico

También señaló que «en este momento los servicios de salud de Oaxaca nos encontramos en la espera de los resultados que emita el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, que analiza la muestra que se realizaron para descartar o confirmar la enfermedad».

¿Hay más casos de rabia en Oaxaca?

Finalmente, precisó que «después de realizar una investigación se han descartado nuevos casos de personas agredidas o con sintomatología sugestiva».

Los tres menores de edad son atendidos en el Hospital “Aurelio Valdivieso” de la Secretaría de Salud en la ciudad de Oaxaca, pues San Lorenzo Texmelucan es un municipio de alta marginación donde no hay servicios médicos especializados.

Las autoridades médicas hicieron un llamado a la población para que notifique cualquier ataque de animales salvajes para recibir atención médica de manera inmediata.

 

 

Con información de N+ Jorge Morales

 

Rar