Destaca la selección de Tekax de Levantamiento de Pesas

.

Umán, Yucatán, 5 de mayo de 2018.- La Selección de Levantamiento de Pesas del Centro Regional de Desarrollo Deportivo de Tekax se llevó nueve medallas de oro e igual tanto de bronce durante los Juegos Infantiles del Centro Regional de Umán, efectuados este sábado con la presencia de 200 participantes de los 14 Centros que tiene a su cargo el Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefe de Centros del Deporte del IDEY, en representación del titual, Juan Sosa Puerto, fue la encargada de inaugurar este evento acompañada por el alcalde Freddy Ruz Guzmán, junto con Juan López Caamal, director de Deportes de la comuna, regidores y entrenadores de todos los municipios, en la Unidad Deportiva Siglo XXI.

El objetivo del encuentro fue estimular desde edades tempranas, además de evaluar sus conocimientos físicos, capacidades de coordinación y técnicas para poder llegar al alto rendimiento, para lo cual también estuvo presente personal del Departamento de Metodología del IDEY, que de manera conjunta, trabajó en las competencias y premió a los ganadores de cada disciplina.

Ajedrez, atletismo, boxeo y levantamiento de pesas, en diferentes categorías infantiles fue lo que compitió, pero el equipo de pesas de Tekax a cargo de la entrenadora Yaritza Pool, se llevó los principales reconocimientos.

Durante este año 2018 se han hecho citas similares en Hunucmá y Progreso, que han recibido con agrado las justa de los Centros Regionales. Estos encuentros se reanudarán luego de la Olimpiada Nacional que será en el mes de julio.