Designan nuevos integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI Yucatán

· El Presidente del PRI Yucatán reitera su exigencia de servir al partido con profesionalismo, compromiso y lealtad, como requisito ineludible para los nuevos integrantes del equipo de trabajo.

Mérida, Yucatán a 11 de octubre de 2019.- Esta mañana, al continuar con la conformación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, el Ing. Francisco Torres Rivas reiteró su exigencia de servir al partido con profesionalismo, compromiso y lealtad, como requisito ineludible para todos los integrantes del equipo de trabajo del PRI Yucatán; dando posesión de los siguientes cargos a los nuevos integrantes, de conformidad con los art. 137 y 139 de los estatutos:

Secretaría Adjunta a la Presidencia, Licenciado en derecho Rodrigo Valencia Arana; ha sido Subdirector de Regularización y Operación Comercial del Instituto de Vivienda, Director de Enlace y Vinculación de la Secretaria de Obras Públicas, Director Fundador del Colegio de Bachilleres, Plantel Opichén, Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Pública de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Yucatán y Secretario Técnico de la Junta Local Ejecutiva del IFE EN Cuernavaca Morelos. En el ámbito político ha participado como Consejero Político Estatal, Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal de Mérida, Presidente Estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), así como Diputado Local Suplente.

Secretaría Técnica, Licenciado en derecho Jesús Enrique Alfaro Manzanilla; ha sido regidor del H. Ayuntamiento de Mérida, Director de Asuntos Agrarios del Gobierno de Yucatán y Director de Apoyo a la Economía familiar en la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL Yucatán; En el ámbito político ha sido Delegado Político del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Dos, Coordinador General de Logística y Protocolo, Comisionado vocal del órgano auxiliar en Yucatán de la Comisión Nacional de procesos internos del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Secretaría de Organización, Licenciado en Educación, José Guillermo Torres Guemez; El profesor Torres Guemez ha sido presidente municipal de Suma, Coordinador de la Región I del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (CEDEM) y Coordinador Regional del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), ambos en el Gobierno del Estado, además de consejero, además de Consejero Político Estatal y Municipal del Partido, delegado y coordinador distrital del PRI.

Secretaría de Operación Política, Lic. Antonio Homá Serano; Licenciado en Derecho, con maestría en Administración de Negocios y Marketing, ha sido Gerente de Programa de abasto social de Leche LICONSA, en el estado de Yucatán, Diputado local por el distrito VI, Secretario de Organización del C.D.E del PRI Yucatán, Secretario General del C.D.M. del PRI en Mérida, Consejero Político Nacional, Consejero Político Estatal y Consejero Político Municipal.

Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, Denisse Pérez Rodríguez; Licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cuenta con una Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad del Mayab. Presidenta de la Asociación Civil “Mujeres Con Valor” Yucatán, ha sido también Secretaria Técnica de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado de Yucatán, Secretaria Técnica de la Comisión de Medio Ambiente del H. Congreso del Estado de Yucatán, Secretaria Técnica de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura del H. Congreso del Estado de Yucatán, así como asesora externa en temas jurídicos y legislativos del H. Congreso de la Unión.

Secretaría de Vinculación con Instituciones de la Educación, Licenciada en educación Lourdes Caballero Negrón; ha sido Directora de Educación Preescolar en la SEGEY, Titular de la Unidad de Atención Ciudadana, Directora de Servicios Generales y jefa del Departamento de Recursos Materiales de la misma secretaría, además de Coordinadora de Promotores de Organización Comunitaria del Cepredey. En el ámbito político ha desempeñado el cargo de Secretaria de Gestión Social del CDE del PRI, y ha sido Consejera Política Estatal y Municipal, además de delegada en diversos municipios del Interior del Estado.

Secretaría de Planeación, Estudios y Programas, Lic. Walter Emmanuel Salazar Cano; Licenciado en derecho, con maestría en Dirección de Gobierno y Políticas Públicas, ha sido Director Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, director de la Secretaria General de Gobierno del Estado de Yucatán, director del Registro Civil del Estado de Yucatán y Secretario de Desarrollo Social del Estado de Yucatán, así como Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del partido y Consejero Político Estatal y Municipal.

Oficialía Mayor, Ing. Manuel Alberto Bonilla Campo; Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), cuenta con Diplomados en Políticas Públicas (UADY), Comunicación Organizacional (Univ. Modelo) y Dirección de Organismos Operadores de Agua (UNAM). Ha sido Delegado del Infonavit en la Entidad y director de la Japay; Consejero Político Estatal y Municipal, así como delegado en los municipios de Kanasín, Ticul, Dzidzantún; Coordinador distrital del distrito 6; Coordinador de zona en distrito 7 y; Operador político en el 1er distrito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.