Desfile infantil llena de color y ternura el Carnaval de Mérida 2020

El alcalde Renán Barrera Concha disfruta junto a su familia esta primera jornada

Mérida, Yucatán 20 de febrero de 2020. Música, fantasía, mucho color y diversión se vivió esta tarde en el desfile infantil del Carnaval de Mérida 2020, que se llevó a cabo en el Centro Histórico y en el que participaron unos mil pequeños del municipio.

Un total de 32 comparsas integradas por niñas y niños de los Centros de Desarrollo Integral, Talleres Infantiles y Bibliotecas Municipales derrocharon alegría y ternura a lo largo del derrotero que reunió a miles de personas que se instalaron desde la Plaza Grande hasta el Parque de Santa Lucía.

Acompañado de sus hijos, Renán y Daniela, disfrazados de policía y Blanca Nieves respectivamente, el alcalde Renán Barrera Concha, junto a su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Mérida, disfrutó el espectáculo en los bajos del Palacio Municipal.

La temática del Carnaval de Mérida de este año es «De Historias e Historietas», por lo que las pequeñas y pequeños de las diferentes comparsas lucieron espectaculares trajes de superhéroes, heroínas, princesas, personajes de ánime, cuentos mexicanos, entre otros.

Al ritmo de música latina y temas urbanos, los pequeños presentaron sencillas pero vistosas coreografías dirigidos por maestras y maestros, mientras los padres de familia y asistentes locales, nacionales e internacionales, no perdían detalle con sus teléfonos celulares para capturar el paso de cada contingente.

El colorido desfile inició con el “Escuadrón banderas” y “Barrenderos del amor” quienes al ritmo de batucada encendieron el ambiente de los presentes, dándole paso a la corte real de los reyes infantiles Fayne Pat Aberto “Fayne I” y Benjamín Cervera Bojórquez “Benjamín I”.

Visiblemente emocionados, los soberanos infantiles deleitaron al público con sus pasos de baile y su alegría contagiosa, dando una muestra de lo que ofrecerán en Ciudad Carnaval en los siguientes días. También aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con el alcalde.

Durante el paseo también se contó con la participación de La Marching Band Muuk Báalam, del Cepredey, contingente que recibió nutridos aplausos en cada tema que interpretaron. La banda se detuvo unos instantes en el palco del alcalde y su familia para tocar la canción La boa.

Encabezados por los reyes juveniles Alexia Pérez Blanco y Joshua Chan Chi, el grupo “Deja te cuento un cuento”, conformado con botargas y personajes de los cuentos de El mago de Oz, Los tres cochinitos, Caperucita roja, Hansel y Gretel, El principito, Pinocho, El gato con botas y El flautista de Hamelín, fue otro de los contingentes que fue del agrado de chicos y grandes.

El broche de oro de este primer paseo fue la comparsa canina, en la que desfilaron una decena de perritos del Centro de Orientación Perpopolis IAP. Los animalitos recibieron aplausos de los asistentes instalados a lo largo del derrotero, que inició en la calle 62 con 63 y terminó en la 60 con 55, frente al parque de Santa Lucía.

Elementos de la Policía Municipal se mantuvieron todo el tiempo atento al desarrollo del desfile para salvaguardar la integridad de los pequeños participantes y los asistentes.

La corporación comunicó que unas 10 mil personas se reunieron a lo largo del derrotero en este primer desfile.

Los paseos en Ciudad Carnaval serán el viernes 21 de febrero, Desfile de Corso a las 20:30 horas; sábado 22, Desfile de Fantasía 20 horas; domingo 23, Desfile de Bachata 16 horas; lunes 24,  Desfile Regional 20 horas y martes 25, Desfile de Batalla de Flores a las 13 horas.