Descartan coronavirus en reguetonero Zion, tras realizarse pruebas en CDMX

La intervención médica incluyó análisis, estudios y pruebas de sangre, las cuales resultaron en buen estado

El reguetonero puertorriqueño Zion, del dúo de Zion y Lennox, dijo este miércoles que su ingreso a un hospital de Ciudad México se debió a un “agotamiento físico”, aunque en un principio los médicos pensaban que había sido contagiado con el coronavirus.

Así lo reveló el propio artista en un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram que se tomó desde la habitación del hotel donde se hospeda en México, donde el jueves participará de los Spotify Awards.

“Como diría ‘Moncho’: ‘¡Estoy vivo!’”, arrancó diciendo en el vídeo Félix Gerardo Ortiz Torres, nombre del artista, en referencia al personaje de la televisión puertorriqueña que realizaba actos peligrosos.

Según relató el propio artista, en la tarde del martes, previo a realizar un vuelo a México desde Costa Rica, donde actuó en el Picnic Festival Costa Rica, ya se sentía “mal”.

Durante el viaje “me empecé a sentir muy mal”, a tal nivel de que “no podía respirar y se complicó la cosa”. Fue entonces que, al llegar a la capital mexicana, acudió junto a su mánager, Héctor Colón, “de urgencia” al Hospital ABC para ser tratado.

“Al principio creían que venía con síntomas de coronavirus, por lo que me aislaron y me hicieron un montón de preguntas”, detalló.

“No les miento, al principio estaba asustado, pues pensaba que pudo haber sido por estar viajando las pasadas dos semanas y de estar en lugares altos y bajos”, admitió.

“Básicamente me dio un desgaste físico”, prosiguió contando Zion, cuyo agotamiento le provocó una reacción en el abdomen que le impedía caminar y respirar.

La intervención médica incluyó análisis, estudios y pruebas de sangre, las cuales resultaron en buen estado.

“Hay ‘Zeta’ pa’ largo, pa’ rato”, aseguró el artista, quien a su vez agradeció a los medios de comunicación, “a los que han llevado la noticia como es”, sus colegas, productores, artistas, manejadores y su familia que estuvieron pendientes de él y le ofrecieron “un apoyo masivo” en su momento.

Tras el suceso, Zion reflexionó que “hay que aprender a valorar lo que somos, lo que hacemos y más todavía, cuidarnos”.

Tras referirse al “trajín” y la necesidad de “manejar el estrés”, reconoció que tiene “enojos” y que es “medio gruñón”, pero, agregó, “el que me conoce sabe el corazón que tengo, que tengo mis buenas intenciones y que no le hago daño a nadie”.

De igual manera, aconsejó a sus seguidores a “coger las cosas más con calma”, aunque dijo que no van a parar de trabajar, pues junto a su compañero, Lennox, proseguirán el 15 de mayo su gira de espectáculos “ICONIC Tour Twenty 20”, por Estados Unidos, para celebrar sus 20 años de carrera.

La gira la arrancarán en el estadio The Forum, en Los Ángeles, el 15 de mayo, y la clausurarán el 27 de junio en el American Airlines Arena en Miami.

“Es un ‘show’ superlindo. Trabajando por 20 años con una trayectoria muy linda. Hemos hecho música con el corazón. Sumamente agradecido por todos estos años que nos han dejado ser parte de sus

vidas”, afirmó

“Esta gira es lo que plasma eso, la Zeta y la Ele (letras de sus nombres): la unión que hay entre nosotros, ese compañerismo y es hora e que ustedes disfruten de un show de altura y de calidad de parte de nosotros”, abundó el artista sobre la gira, que la llevarán también al Cono Sur, Europa y República Dominicana.

Zion, a su vez, aclaró que su percance de salud no se debió a un derrame cerebral.

“Los quiero mucho, los amo. Voy a seguir siendo el negrito sabrosón que siempre he sido. A todos mis colegas, a cualquier persona que lo haya ofendido por cualquier cosa y por lo que viví anoche, nervioso por mi salud”, dijo.

“De pronto pensaba que iba a estar grave y no iba a estar para mi familia y los míos, aprendamos a valorar lo que somos y lo que hacemos”, puntualizó.

 

 

 

Con información de EFE

 

HAVJ