Derechos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes y seguridad, prioridad de la agenda legislativa de diputados locales del PAN Yucatán

Los legisladores se preparan para el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso local.

Mérida, Yucatán; a 27 de enero del 2023.- En el marco de su reunión plenaria,  previo al inicio del segundo período ordinario de sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Constitucional, los diputados del PAN Yucatán y donde estuvo presente el Gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal, reafirmaron su compromiso en materia de derechos de la mujer, niñas, niños y adolescentes para garantizar que tengan mejores condiciones de vida y en materia de seguridad para mantener la tranquilidad de nuestra entidad.

El coordinador de los legisladores del PAN Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda destacó los resultados positivos que han generado los legisladores de su bancada, ya que han impulsado iniciativas a favor de las niñas, niños y adolescentes, las mujeres y grupos vulnerables, en materia de seguridad, educación, desarrollo económico, movilidad y medio ambiente, entre otros temas de interés para la sociedad yucateca.

Agregó que otro tema que está considerado en la agenda, es sobre certeza jurídica para proteger el patrimonio de las y los yucatecos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado afirmó que continuarán privilegiando el diálogo y los consensos, ya que se han tenido muy buenos resultados en la aprobación por unanimidad de iniciativas que benefician a las y los yucatecos.

Asimismo, Lozano Poveda indicó en que este período que inicia también se abordará un evento importante como es el Bicentenario del Congreso Constituyente en Yucatán, que se celebrará con una serie de actividades para destacar y reconocer el papel que han jugado los legisladores yucatecos en el desarrollo de la vida política, económica y social de la entidad.

Otro de los temas en la agenda es el fortalecimiento de las instituciones que conforman el Gobierno de Yucatán en cuanto a sus tres poderes.

Los legisladores, encabezados por Lozano Poveda, junto con el presidente estatal y la secretaria general del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina y Ana Cristina Polanco Bautista, analizaron también los efectos que tendrá la redistritación en Yucatán, que aumentará de 5 a 6 los distritos federales y de 15 a 21 los distritos locales, lo que implica contar con más diputados tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del Estado (35, incluyendo los plurinominales).

El coordinador panista agradeció la presencia de las y los diputados del PAN Yucatán, así como la cercanía y el apoyo que reciben de sus dirigentes estatales, porque enriquecen el trabajo que se realiza en el Poder Legislativo, encaminado siempre a atender y servir a la sociedad yucateca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.