Deportistas celebran al Tecnológico de Mérida por sus 56 años de vida

.

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2017.- Como se anticipó, de manera austera el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) festejó sus 56 años de vida con un grupo de maestros, pensionados, jubilados, egresados, alumnos y ex alumnos, que dieron el mismo número de vuelta a la pista de tartán del inmueble.

«Recordar es volver a vivir», dijo Armín Lizama Córdova, jefe del Departamento del Deporte Popular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y egresado de esa institución educativa, quien acudió al evento en representación de su director General, Juan Sosa Puerto.

Armín mostró orgulloso una foto de muchos años atrás cuando él era competidor de atletismo y representaba a esa casa de estudios.

Nombró uno a uno a los compañeros, algunos ya fallecidos, que estaban en esa foto amarillenta por el paso del tiempo, pero en la que todavía se podían distinguir las caras de los aquellos competidores de entonces.

Fueron pocos los «valientes» que dieron las 56 vueltas, otros se fueron agregando al contingente conforme avanzaba la mañana como Manuel Fuentes Echeverría, quien siempre ha participado en este tipo de eventos y volvió a repetir la hazaña.

Llamó la atención la cantidad de gente que hacía cola para depositar su despensa, que será llevada a los estados donde el sismo dejó muchos damnificados. A cambio de la despensa se les entregaba una playera conmemorativa del evento.

La fiesta el Tecnológico arrancó minutos después de las seis de la mañana y terminó poco después de las 9:30 horas cuando la directora del plantel, Mirna Manzanilla Romero, inició dando la primera vuelta con la antorcha olímpica en la mano.

Gabriela Herrera Magaña, jefa del Departamento de Comunicación Social del Tecnológico anticipó que se suspenden a nivel nacional y regional, todas las actividades deportivas a raíz de los sismos que han ocurrido en nuestro país.

La colecta, dijo, se llevará a cabo el miércoles 27 próximo a la Ciudad de México y otras entidades del país que se han visto afectadas por la naturaleza.