DEPORTISTA YUCATECO DE RUGBY, ACUDE A CONCENTRACION DE PREPARACION PARA SELECCIÓN NACIONAL

.

Llegar a unos juegos olímpicos y representar a México con la Selección Nacional es uno de los objetivos que busca el deportista yucateco de rugby Ari Gold Jaramillo.

El seleccionado nacional que acudirá a una concentración de preparación junto con la delegación tricolor a partir del 2 de mayo, le servirá de preparación para el Torneo Rugby Americas North.

El practicante de rugby dijo que después de un año pesado ahora regresa a la Selección Nacional agradeciendo el apoyo que ha tenido por parte del Instituto del Deporte para este llamando.

Agregó que desde el 2018 ha tenido una serie de concentraciones y ha tomado parte en torneos internos, “ahora nos vamos a una concentración el mes de mayo donde se seleccionaran a los doce integrantes que van a representar a México en el Rugby Americas North”.

El yucateco que ha representado a México en distintas ocasiones como seleccionado nacional  y que ha vestido la camiseta tricolor desde el 2013, también ha sido capitán del equipo Mayas Rugby.

Estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios Internacionales por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), dijo que este deporte el cual es prácticamente nuevo en la entidad, pero gracias a la promoción de clubes que practican esta disciplina se ha ido conociendo poco a poco este deporte.

“Este deporte esta creciendo en el Estado, ahora con el apoyo que estamos teniendo con la nueva dirección que tenemos en el equipo (Mayas Rugby) se está teniendo un boom, ya hay más gente que lo conoce y sabe que es el rugby, aquí tenemos mucho potencial”, destacó Gold Jaramillo.

Explico que desde pequeño ha tenido contacto con este deporte gracias a su papá quien en su momento también fue seleccionado nacional, “me invitaron a entrenar y me quede con el equipo Mayas Rugby Club Mérida, el equipo esta creciendo bastante y hay jóvenes que pueden estar en las condiciones en las que hoy me encuentro como seleccionado nacional”.

El atleta recordó que representó a Yucatán en la Olimpiada Nacional en el 2014 en Nuevo León y a su casa de estudios en la Universiada Nacional en Saltillo, Coahuila en la edición del año 2015.

Por último terminó agradeciendo al Instituto del Deporte por las facilidades que se le han dado para acudir a la concentración nacional y no descartó que a su regreso de la misma anuncie su integración a la Selección Nacional en la modalidad de rugby 7, así como esperar ser considerado en los llamados para pasar por el mismo proceso pero en la modalidad del rugby15.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.