Defenderé sus derechos de acceso a oportunidades y trabajaré por un Yucatán incluyente: Crescencio Gutiérrez

Potencializaré los créditos a las mujeres que tengan hijos con algún tipo de discapacidad y la creación de una bolsa de trabajo con un enfoque incluyente.

“Me comprometo a defender sus derechos de acceso a oportunidades, movilidad urbana y la creación de vínculos con instituciones de salud para que sean tratados con dignidad”, señaló Crescencio Gutiérrez González, candidato por el tercer distrito federal de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM y Nueva Alianza), durante su encuentro con las familias de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh al sur de Mérida.
El candidato señaló que de favorecerle el voto ciudadano, potencializará los créditos a las mujeres que tengan hijos con algún tipo de discapacidad y la creación de una bolsa de trabajo con un enfoque incluyente. De igual manera comentó que creará programas para prevenir la discriminación en las escuelas e incluir las necesidades particulares al programa de Bienestar Escolar.
Crescencio insistió en la necesidad de modificar el vínculo entre el sistema de salud y el educativo para asegurarles estudios académicos.
“Cuando el sistema educativo recibe desde preescolar a los niños con discapacidad y se les da el trato que merecen, fortalece el  proceso para terminar satisfactoriamente sus estudios básicos; hay que impulsar esta práctica y seguir manteniendo el rumbo correcto”, agregó.
El candidato de la coalición “Todos por México”, también indicó que las personas con discapacidad viven en el abandono o indiferencia, por lo que se comprometió a apoyarlos en caso de ganar el distrito electoral.
 
“Estoy dispuesto a trabajar y dar la vida por un Yucatán incluyente, en el que los derechos sean para todos sin importar las condiciones sociales o físicas», concluyó el candidato.
 
El abanderado por el tercer distrito federal, aprovechó el momento para pedir el apoyo y la confianza en los amigos Mauricio Sahuí Rivero, candidato a Gobernador de Yucatán y Víctor Caballero Durán, candidato a la alcaldía de Mérida, ya que, en conjunto lucharán para que lo que se está haciendo bien en Yucatán siga en beneficio de todos.