Decomisan arsenal con fusiles de asalto
Decomisan un arsenal con fusiles de asalto en Badiraguato, Sinaloa; también se encontraron cargadores para fusiles automáticos y más de mil cartuchos
Decomisan un arsenal con fusiles de asalto en Badiraguato, Sinaloa; también se encontraron cargadores para fusiles automáticos y más de mil cartuchos
En la comunidad de San José de la Puerta, en el municipio Badiraguato de Sinaloa, el Ejército aseguró 25 armas de fuego de diferentes calibres, 68 cargadores abastecidos para fusiles automáticos y 1,430 cartuchos.
La Novena Zona Militar dio a conocer que entre las armas aseguradas se encuentran:
Ocho fusiles AR-15
Un fusil M-4
Nueve fusiles AK-47
Un fusil M-16, y
Un fusil Beretta Multicalibre, entre otros tipos de armas.
Las armas, cargadores y cartuchos asegurados en la zona serrana fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República.
Apenas el lunes pasado se había registrado un enfrentamiento en el que un militar murió y otros dos más resultaran heridos.
Según el reporte que se conoció en la Policía Municipal de esa demarcación territorial, un convoy con 21 elementos del Ejército que patrullaban la zona fueron blanco de disparos.
En julio, Elementos de la División de Fuerzas Federales aseguraron un campamento presuntamente empleado por un grupo delictivo como almacén de armas de alto poder, se encontraron más de dos mil cartuchos y vehículos con reporte de robo.
El aseguramiento se logró durante el operativo de búsqueda y localización de una camioneta con personas armadas, interceptadas por personal de la Policía Federal en el poblado de El Dorado, por lo que inició una persecución por parte de los uniformados.
Cerca de un terreno baldío, los sujetos abandonaron la camioneta y huyeron del lugar, ocultándose entre la maleza de la zona, lo que obligó a los policías federales a realizar una inspección de seguridad en las inmediaciones.
La Policía Federal entonces descubrió el campamento donde ocultaban armas y vehículos entre las hierbas. Se localizaron tres camionetas en estado de abandono, una blindada y otra balizada con aparentes logotipos de la Policía Estatal.
Dentro de las camionetas también había más de 2 mil municiones útiles para armas de fuego de alto calibre y uso exclusivo del Ejército, con seis cargadores de diferentes calibres.