Debido al ingreso de humedad y la influencia de una vaguada, se espera lluvia ligera en Yucatán

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes. Ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido por la noche.

Debido al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre la península de Yucatán, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas fuertes principalmente en el oriente, centro, noreste y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Asimismo, se pronostica un ambiente cálido a caluroso durante el día y cálido por la noche, con viento dominante del este-noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 33 a 35 °C como máxima y de 20 a 22 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 32 a 34 °C en el Oriente, sur y Norte- Centro y de 19 a 21 °C la mínima para el sur.

 

Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.