Debido al ingreso de aire marítimo se pronostica calor con probabilidad de llovizna

.

En las próximas 24 horas, se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas aisladas. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día y de frescas a templadas por la noche.

Se prevé que la circulación anticiclónica que cubre el golfo de México y la península de Yucatán, favorecerá el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región, generando condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas dispersas a lo largo de la costa de Quintana Roo, así como en el noreste y oriente de Yucatán. Asimismo, debido a que el viento dominante tenderá a cambiar hacia el este-sureste, se espera un incremento en los valores de temperaturas, siendo de cálidas a calurosas durante el día y frescas a templadas al amanecer.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 30 a 32 °C como máxima y de 13 a 15 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 29 a 31 °C en el Norte- Centro y sur y de 12 a 14 °C la mínima en el sur.

Durante el día lunes en Yucatán no se tuvieron lluvias significativas; la temperatura máxima fue de 29.3 °C registrada en Mérida (observatorio); la mínima fue de 11.0 °C registrada en Muna y Oxkutzcab. La temperatura más baja en lo que va de la presente temporada es de 6.0 °C registrada en Motul el día 17 de enero. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.