DE OCTUBRE A NOVIEMBEER LA LIGA TELMEX-TELCEL DE BESIBOL EN YUCATÁN 

.

Mérida, Yucatán a 7 de agosto de 2023.-Del 3 de octubre al 9 de noviembre se llevará a cabo la Fase Colectiva de la Liga Telmex -Telcel de Béisbol, donde se espera la participación de un total de 26 equipos de la categoría 11-12 años (Nacidos en 2012 y 2013), informó José Caballero Delgado, presidente de la Asociación Yucateca de Beisbol A.C (AYBAC), quien estuvo acompañado por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Se dio a conocer que las inscripciones serán de manera gratuita y asimismo se mencionó que cada novena deberá estar conformada por 13 jugadores, entre ellas una niña que cumpla con la categoría antes mencionada.

«Buscamos que los equipos del interior del estado tengan participación en esta competencia, hay mucho talento que hace falta detectar. En esta ocasión se conformará un equipo con los jugadores más destacados del torneo, los cuales serán visoreados por los entrenadores de la Asociación Yucateca de Beisbol», mencionó Caballero Delgado.

También indicó que, tras la Fase Colectiva, los cuatro equipos mejores clasificados disputarán la Fase Estatal que se llevará a cabo del 16 al 25 de marzo. El campeón recibirá un premio económico de 7 mil pesos, el subcampeón obtendrá 5 mil y el tercer lugar será acreedor de 2 mil.

Por segunda ocasión consecutiva, la Fase Nacional se celebrará en el mes de marzo en Aguascalientes. Este año Yucatán obtuvo la octava posición general con récord de 2-2.

Las inscripciones ya se encuentran disponibles y se podrán realizar a través del correo [email protected], así como en las oficinas de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán y de la Asociación Yucateca de Beisbol.

En la presentación del evento también contó con Rudy Amaro Benítez, presidente de la Liga Infantil y Yucatán; Pedro Cámara Salazar, de la Liga Unidad del Sur, y Pedro Mejía Mejía, de la Liga Infantil de Ticul.