Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de dos personas por homicidio calificado en Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado informa que los ahora imputados están relacionados con un grupo criminal generador de violencia y venta de estupefacientes en este municipio.

Benito Juárez 04 de enero 2024. – La Fiscalía General del Estado informa que, en colaboración con la Policía Municipal y Estatal, cumplimentó una orden de aprehensión emitida por el órgano jurisdiccional en contra de dos personas por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio a una víctima de identidad reservada.

Los imputados Alexander “N” y Alfredo de Jesús “N”, son señalados por hechos ocurridos el 25 de diciembre del 2023, cuando junto a otras cuatro personas ubicaron a la víctima para trasladarla a un inmueble, donde lo golpearon hasta privarlo de la vida.

Los ahora imputados pretendían deshacerse del cuerpo, pero fueron interceptados por elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez y la Policía Estatal, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio.

Tras la integración de la carpeta de investigación y en audiencia, esta representación social presentó los datos de prueba necesarios, por lo que un Juez de Control giró la orden de aprehensión -la cual fue cumplimentada- los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió.

Cabe mencionar que los primeros actos de investigación relacionan a Alexander “N” y Alfredo de Jesús “N” con un grupo criminal generador de violencia en este municipio y con la venta de drogas.