Cultur coadyuva en la inclusión de personas con discapacidad

Jóvenes del Club Especial Ayelem visitan parador ecoturístico “El Corchito”

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2016.- La alegría y emoción invadieron a jóvenes del Club Especial Ayelem, pues la mayoría por primera vez acudió a visitar el parador ecoturístico “El Corchito”, en donde se pusieron en contacto con la naturaleza y disfrutaron de un refrescante baño.

En contribución con el Programa de Inclusión de las Personas con Discapacidad que promueve la Policía Federal (PF), el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) ofreció un recorrido gratuito a 28 miembros de la agrupación, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la flora y la fauna que conforman esta reserva natural ubicada en Progreso.

Acompañados de sus familiares, los integrantes de Ayelem abordaron unas lanchas para cruzar a la zona. Al llegar, conocieron los cenotes Helechos, Venado, Pájaros y los dos ojos de agua, además de que pudieron estar en contacto con especies como mapaches y tejones, que son comunes en el lugar.

Como parte de su visita, aprendieron los tipos de manglares que existen y la importancia que representa la conservación y el cuidado de esta reserva ecológica.

El director General de Cultur, Dafne López Martínez, quien les dio la bienvenida, destacó esta iniciativa de la PF que permite que las personas con discapacidad conozcan y disfruten de los diversos atractivos naturales y turísticos que tiene Yucatán.

El funcionario indicó que el Patronato continuará coadyuvando con este tipo de acciones que también previenen el delito entre los jóvenes y les ofrece espacios de sana convivencia y de integración social.

Como parte de la jornada de trabajo, López Martínez entregó uniformes a los 22 empleados del parador ecoturístico, que se encuentra ubicado a 200 metros de la entrada a Progreso sobre la carretera a Chicxulub, y que opera de miércoles a lunes, de 8:00 a 16:00 horas.