Cuidar que no se trastoque la seguridad

Sahuí destaca participación vecinal

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2018.- Don René Sandoval Guerrero es uno de los muchos habitantes de la entidad que quiere que prevalezca la paz que vivimos en Yucatán y aporta su granito de arena siendo integrante de los comités vecinales de seguridad.

Con preocupación ve lo que sucede en el vecino estado de Quintana Roo en donde a casi diario por cuestiones de inseguridad se cierran los negocios y las advertencias que emiten los países a sus ciudadanos que planean viajar a la Riviera maya cada vez son más alarmantes.

“Cada vez debemos valorar más la tranquilidad que gozamos y debe ser por mucho tiempo. No imagino a la ciudad en un clima de inseguridad como Cancún” le compartió a Mauricio Sahuí Rivero, precandidato del PRI a la gubernatura, quien lo visitó en su casa ubicada en la colonia San José Vergel.

En la charla, ambos hicieron alusión en la importancia de que se mantenga la comunicación entre vecinos para estar alertas de cualquier situación anómala en la colonia que pueda afectar la seguridad.

“Qué bueno que están organizados en comités de seguridad. Juntos cuidamos a Yucatán, su labor es importante y se valora” hizo notar Sahuí Rivero.

El ex Secretario de Desarrollo Social mencionó que por varios años la entidad se ha mantenido como la que tiene mayor percepción de seguridad por parte de los ciudadanos. En total, 72.8 por ciento de la población percibe el estado como seguro, lo cual contrasta con el promedio nacional que está en 25.7 por ciento.

Al abundar, dijo que el último reporte de la Secretaría de Gobernación, coloca a Yucatán con el menor índice de homicidios dolosos, secuestros, robos de vehículo y robos con violencia de todo México. En 2017 no se presentaron casos de secuestro ni de robos con violencia.

Sahuí Rivero señaló que la tranquilidad que hoy se vive es un claro ejemplo de la colaboración entre gobierno y sociedad, que se suma a la esencia de paz de los yucatecas y yucatecos de procurar y cuidar a los amigos y vecinos

“Todo el país está volteando a Yucatán, porque aquí hemos logrado lo que muchos han querido: la paz” finalizó.