CUATRO AÑOS DE LA MUESTRA DE ALTARES EN PASEO VERDE
.
.
La participación y convivencia vecinal se consolidan como los ejes que hacen del Paseo Verde, el espacio público que trasformó la dinámica social en el sur-poniente de Mérida. Ello quedó manifiesto en la vistosa muestra de Altares de Hanal Pixán “Más allá de nuestra cultura”, que por cuarto año consecutivo se realizó con éxito en las unidades de servicio.
Al recorrer la exposición, Clemente Escalante Alcocer, director general de la COMEY, resaltó el sentido familiar de la actividad y agradeció a padres, madres y profesoras del kínder Dolores Otero, por fomentar entre niñas y niños el gusto por las tradiciones propias del Estado con la instalación de su mesa para la comida de las ánimas.
Otros seis grupos de vecinos del Parque Lineal Metropolitano también presentaron su altar y despertaron la admiración de los usuarios, quienes se llevaron una grata imagen de lo que es el día de muertos en Yucatán.
“Reconozco la disposición de los más de 300 colonos que hicieron posible este momento de tradición, cuatro años al hilo motivando el respeto y preservación de las creencias que distinguen a nuestra tierra”, expresó Escalante Alcocer al dirigir un mensaje.
Además recordó que uno de los objetivos del Gobierno del Estado es precisamente, que con instalaciones calidad, en los parques se fortalezcan los lazos vecinales para que el tejido social siga siendo un escudo contra el delito.
A petición de los asistentes se reconoció a tres de los altares de la muestra, pues por su elaboración, creatividad y representación destacaron de entre la colorida exposición. Además el público disfrutó de un cuenta cuentos, la música de DivertiRock y la voz de la cantante Lissete Enríquez.
La Cuarta Muestra de Altares de Hanal Pixán se realizó en la unidad de servicios siete y contó también con el apoyo de agrupaciones Scouts. Estuvo presente el subsecretario de desarrollo social y asuntos religiosos, Carlos Carrillo Paredes.