¿Cuál es el precio del dólar hoy 3 de mayo?

El precio promedio del billete verde es de 19.89 pesos

Este lunes 3 de mayo el dólar comenzó operaciones en México con un precio promedio de 20.12 pesos. A la compra está en 19.89, mientras a la venta se encuentra en 20.36.

El dólar se aferró a un rebote reciente el lunes cuando los inversores comenzaron con cautela a una semana repleta de reuniones de bancos centrales y datos económicos importantes de Estados Unidos, a la espera de pistas sobre las perspectivas de inflación mundial y las respuestas de los responsables de la formulación de políticas.

El comercio se redujo por las vacaciones en Japón y China, que mantuvieron a raya la volatilidad, dejando al dólar negociar donde se estableció después de un salto del viernes. Se mantuvo en 1,2020 dólares por euro y subió a un máximo de tres semanas de 109,58 yenes

El índice del dólar, medido frente a seis monedas principales, se mantuvo en 91,322.

El índice cayó un 2% hasta abril debido a que una visión positiva de las perspectivas de recuperación global impulsó las monedas expuestas al comercio a expensas del dólar, pero rebotó con los optimistas datos de consumo de EE. UU. El viernes.

“Esperamos que el dólar tenga una tendencia a la baja debido a la mejora de las perspectivas económicas mundiales”, dijo el analista del Commonwealth Bank of Australia, Kim Mundy, en una nota enviada por correo electrónico.

Cierre del mercado mexicano

El peso mexicano se enfilaba a cerrar el viernes con pérdidas, en la misma línea que el mercado accionario, luego de la publicación de datos económicos sólidos en Estados Unidos que impulsaron a activos como el dólar.

Sin embargo, tanto la moneda como el índice bursátil líder registraron avances durante abril, y algunos analistas e intermediarios creen que el buen desempeño podría extenderse ante mejores perspectivas para la recuperación global.

La moneda cotizaba en 20.2450 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 1.02% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En el mes, el peso acumulaba un retorno del 0.87%.

“En los próximos meses, podríamos ver un incremento en la volatilidad, pero más hacia adelante, rumbo al tercer y cuarto trimestre, podríamos estar viendo una recuperación de la confianza”, dijo Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

Más temprano se revelaron en Estados Unidos cifras sobre el gasto del consumidor, el cual rebotó en marzo tras la ayuda fiscal adicional que entregó el Gobierno, lo que fortaleció la expectativa de una acelerada recuperación e impulsó al dólar.

Los inversionistas también asimilaron el dato de crecimiento de la economía mexicana durante los primeros tres meses del año, el cual desaceleró a un 0.4% a tasa trimestral, aunque superó las expectativas del mercado.

Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.82% a 48,009.72 puntos. Durante abril, el indicador anotó un alza acumulada de 1.62%, su tercer avance mensual al hilo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a un 6.93%, mientras que la tasa a 20 años subió seis, a un 7.66%.

 

Con información de Reuters

 

DMGS