Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán ampliará cobertura prehospitalaria. 

.

Kinchil, Yucatán 16 de agosto de 2022.- A fin de fortalecer la atención hospitalaria que Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán brinda en el poniente del estado, se firmó el convenio de colaboración entre la Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez y el presidente municipal del Ayuntamiento de Kinchil, Carlos Valentín Pech Dzib.

En la reunión realizada en la sala de juntas del palacio municipal se destacó la importancia de ofrecer el servicio de emergencias a los más de 10 mil habitantes y las comunidades cercanas por lo que en los próximos días se tendrá habilitado el servicio médico.

Acompañada por el Coordinador Estatal de Socorros, Fernando Estrada Novelo, Byrne de Rodríguez afirmó que muchas veces ante una emergencia el tiempo es vital para atender a los pacientes en tanto llega una ambulancia o se acude a un doctor.

En su turno, el alcalde Valentín Pech reconoció la importancia de contar en el municipio con paramédicos avalados que puedan atender de forma inmediata los accidentes ya que por su ubicación geográfica se encuentra muy cerca de carreteras que son paso para otras comunidades y la costa.

Además, en temporada de huracanes ante la llegada de un fenómeno meteorológico se hace frente con las autoridades estatales como Protección Civil y Gobierno del Estado, y al sumar a la Cruz Roja Mexicana se redoblarán las acciones de protección de la vida de las familias kinchileñas.

La Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez expresó que con la firma del convenio se podrán realizar otras acciones de ganar ganar que serán en beneficio de la población, como la capacitación en primeros auxilios y prevención de accidentes para enseñarles a las familias o en las escuelas cómo actuar ante situaciones de riesgo.

Al mismo tiempo se trabajará en la cultura de la donación, fomentando la solidaridad para que la comunidad tenga mejores condiciones de salud y pueda salir adelante.

Con este convenio de colaboración se contará con una ambulancia, una base y paramédicos las 24 horas, que serán apoyados por el personal de la policía municipal a cargo del director, Gonzalo Vera Sosa.

A la firma del convenio también asistió por parte de la institución a Coordinadora Estatal de Desarrollo de las Sociedades Nacionales, María José Evia Rodríguez y como testigos del presidente municipal, la síndico, Noemí Aguayo Tuz y el secretario, Luis Adrián Rosado Quintal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.