Corredores kenianos dominan Carrera Sadasi

.

Mérida, Yucatán, 12 de marzo del 2017.- Los kenianos Simón Kariuki, con 30 minutos y 20 segundos, y Pauline Kithuka, con 36 minutos y 57 segundos, fueron los ganadores de la categoría élite de la VII edición de la Carrera Sadasi, que tuvo como salida y meta el fraccionamiento Las Américas.

Fueron más de tres mil participantes entre corredores, caminadores y patinadores que se dieron cita en este evento de carácter altruista, ya que se entregaron 100 mil pesos a la agrupación de servicio y caridad «Pastoral del amor», que atiende a niños con discapacidad.

El balazo de salida de 10 kilómetros estuvo a cargo de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello.

Con el disparo de silla sobre ruedas, cientos de globos naranjas fueron lanzados al aire, y durante la premiación se realizó una entrega de regalos para los corredores que fue del agrado de los presentes, ya que varias personas se quedaron y disfrutaron de todo el evento, hasta el final.

Los kenianos impusieron sus condiciones en esta carrera de 10 kilómetros, ya que desde el inicio tomaron la punta y terminaron por llevarse los tres primeros lugares de la categoría principal.

Detrás de Simón Kariuki cruzaron la meta Francis Muendo (30’.27) e Isaac Kemboi (32’.10). En la categoría libre varonil, Irving Villa se quedó con el primer sitio con 33 minutos y 56 segundos, el segundo fue para Dino Castro (34’.17) y el tercero para Fernando Saavedra con (36’.07).

César López Uc fue el mejor de submáster varonil al finalizar con un tiempo de 34 minutos y 14 segundos. Alberto Balam (38’.40) fue segundo y Miguel Cauich (39’.20) fue tercero.

En la categoría máster el triunfo se lo agenció Gabriel Martínez con 36 minutos y 53 segundos, Luis Celso fue segundo (37’.39) y tercero Damián Estrella (39’.31).

Ricardo Madera con 38 minutos y 57 segundos se llevó el primer lugar de la categoría veteranos, José López fue segundo (40’.12) y Juan Carlos Gómez se quedó con el tercer lugar (40’.15).

Artemio Navarro se quedó con el primer sitio de la categoría veteranos plus al parar los cronómetros con un tiempo de 39 minutos y 03 segundos, Pedro Carla fue segundo (40’.48 ) y la tercera posición se la adjudicó Alberto Cen (42’.59). Kithuka fue la mejor en la élite y le siguieron sus compatriotas Yanet Sondoka (37’.57) y Truphena Jemeli Turus (38’.08).

En la libre femenil, Jessica López fue la ganadora con 41 minutos y 32 segundos, el segundo sitio se lo quedó Dulce Chan Tapia (43’.59) y Linda Hau con (45’.43).

Daniela Esxanero Palmer se quedó con el primer lugar de la categoría submáster femenil al finalizar con un tiempo de 40 minutos y 59 segundos, Seydi Estrella fue segunda (41’.48) y el tercer lugar fue para Berenice Brito (42’.45).

En la categoría máster, Claudia Cardona se quedó con el primer lugar al cruzar la meta (33’.43) y el tercer sitio fue para Cecilia Basto (51’.33).

Leonor Gómez fue la ganadora de la categoría veteranos femenil con tiempo de 45 minutos y 48 segundos, le siguieron Lourdes Argel (48’.02) y Mariela Carvajal con (49’.55).

La última categoría fue la de silla sobre ruedas, siendo el ganador Rogelio Martínez al finalizar con 27 minutos y14 segundos, José Morales Zacarías fue segundo (33’.01) y el tercero Luis Ruiz Canché (41’.05).

Al evento asistió Leandro López Arceo, director Regional de Grupo Sadasi, quien dio el primer disparo de salida; Carolina López Pérez, presidenta fundadora de la Carrera; María José Pérez, gerente de Mercadotecnia de la compañía mencionada y Gerardo Lozano Villareal, director de Control Interno de la firma.

También, Roberto López Arceo, director de Titulación de Grupo Sadasi; Blanca Duarte Castillo, presidenta del Patronato «Pastoral del amor»; Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo; Juan Enrique López Pérez, director de Ventas de la empresa; Leandro López Pérez, coordinador General de Construcción de Sadasi y Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida.