CONVOCA EL IEEA A INCORPORARSE A SUS PROGRAMAS EDUCATIVOS

…Del 15 al 31 de octubre realizará la VIII Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes a nivel estatal
…Aplicarán pruebas finales, de diagnóstico o de reconocimiento de saberes para acreditar la primaria o secundaria
…El objetivo es que más campechanos tengan la oportunidad de iniciar, continuar o concluir su educación básica

San Francisco de Campeche, Camp., 11 de octubre de 2021.- Más de mil 200 personas en Campeche han logrado certificar su primaria y secundaria y mil 500 incorporarse a los programas educativos a través de las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes, que desde el mes de marzo se realizan en los trece municipios del estado, informó el director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, Ricardo Sánchez Cerino.

Del 15 al 31 de octubre se llevará a cabo la VIII Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes, aplicándose a nivel estatal exámenes finales, diagnóstico o de reconocimiento de saberes para acreditar la primaria o secundaria, esto con el fin de que más campechanos tengan la oportunidad de iniciar, continuar o concluir su educación básica.

El titular del IEEA señaló que aproximadamente 100 sedes estarán brindando atención gratuita durante la jornada que es coordinada por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y contará con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, como toma de temperatura a cada participante, la obligatoriedad de utilizar cubrebocas en todo momento, uso de gel antibacterial y el respeto a la sana distancia.

Asimismo, subrayó que el último año ha sido difícil para todas aquellas personas que estudian, pues se ha complicado la continuidad de su proceso educativo ya que, por la pandemia del Covid-19, los espacios para el aprendizaje han permanecidos cerrados, sólo se están abriendo, por el momento, para aplicar exámenes. Sin embargo, nunca es tarde para seguir adelante y aprovechar las oportunidades que ofrece el IEEA.

Finalmente, el director general del IEEA mencionó que la aplicación de exámenes se llevará a cabo en plazas comunitarias y otras sedes disponibles con un horario de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Quienes estén interesados en iniciar, continuar o concluir sus estudios de educación básica, pueden consultar la página web del Instituto en http://campeche.inea.gob.mx, en sus redes sociales IEEA Campeche, y a través del WhatsApp en el número 9811782326.