Contratistas denuncian ante Profeco irregularidades con cemento egipcio

.

Mérida, Yucatán 5 de abril 2019.- Grupo de contratistas acudió a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) para denunciar la falta de calidad y otras irregularides que prevalecen en el cemento egipcio.

Al mismo tiempo solicitaron la inspección a la empresa que lo distribuye dicho producto de importación, para constatar las anomalías que afecta a los alarifes.

Tal irregularidad se suma a la querella que otro grupo de albañiles interpuso ante las secretarías del Trabajo así como la de Salud de Yucatán (SSY), ante las lesiones causadas por el manejo de dicho material de construcción.

El contratista Arquímedes Sánchez de la Cruz informó que a mediados de marzo pasado acudió a la Profeco para interponer una denuncia por las anomalías que tiene el Arabian Cement, la cual hoy ratificó.

Hasta el momento son dos las querellas interpuestas ante la Profeco, pues la primera la interpuso Jorge Pérez Corona, quien también estableció que «el cemento egipcio carece de las características adecuadas que debe de contar un producto de importación».

Sánchez de la Cruz enunció que el bulto de Arabian Cement establece que tiene 50 kilos, pero «ya pasamos varios sacos y tienen entre 49.1 y 49.4 kg, por lo que el producto está incompleto».

De igual forma, el producto lo dan en bolsas de nailon, por lo que «la envoltura se rompe con mucha facilidad», y bien puede ser adulterado.

«No cumple con las características que corresponde a un cemento de importación.  Las marcas nacionales tienen una mejor presentación y calidad», acotó.

Reconoció que se dejó por el precio barato del cemento egipcio, dado que realiza obras grandes, pero «tras la compra, causó un detrimento en mi patrimonio».

En la denuncia sugirió que inspectores de la Profeco acudan a las bodegas de la empresa que lo comercializa, ubicada en el kilómetro 16.7 de la carretera Mérida -Progreso, para que puedan constatar las irregularidades.

Confió de que la Profeco tomará carta en el asunto, para evitar que otras personas se vean afectadas por las irregularidades en este producto.

Cabe recordar que el 27 de julio de 2018, Juan Moo Moo denunció ante la SSY y la Secretaría del Trabajo que el manejo del Arabian Cement provoca daños en la salud de los alarifes, ya que «nos ha dado  quemazón de piel, comezón y ronchas en las manos, cara y brazos «.