Continua la entrega de despensas en Tekax y sus comisarias.

Diego Ávila, agradeció la paciencia y solidaridad que los Tekaxeños han demostrado durante estos días de contingencia por el Coronavirus.

Tekax, Yucatán, sábado 25 de abril de 2020.- Durante estos días, continuo la entrega de los apoyos alimentarios que en coordinación con el Gobierno del Estado se ha brindado a las familias Tekaxeñas en apoyo de esta contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Estos apoyos han reforzado el trabajo que el alcalde Diego Ávila ha realizado e intensificado durante estas últimas semanas en beneficio del mayor número de población posible.

En una jornada más en la que el presidente Diego Ávila fue acompañado del personal del Ayuntamiento de Tekax y del Gobierno del Estado donde recorrieron cada por casa.

El miércoles también se distribuyeron estos apoyos en varias colonias de la cabecera municipal.

En esta ocasión se hizo la entrega gracias al programa impulsado por el gobernador Mauricio Vila llamado Yucatán solidario en el que productores de Yucatán y empresarios, se recibieron donaciones de más de 3 toneladas de alimentos como carne, embutidos, frutas y verduras que donaron empresas como carnes Santa Fé, embutidos Noreña, valle del sur y productores de Yucatán, toda esta entrega fue coordinada por SEDER Secretaría de desarrollo rural.

«Estamos conscientes de que aún faltan muchos hogares, pero esto no nos detendrá para poder cubrir las zonas faltantes y verificar que estos apoyos lleguen a todos los Tekaxeños, también agradecemos a las familias que se unieron y solidarizaron con esta situación y donaron su despensa, para poder entregárselo a otra familia», dijo el alcalde Diego Ávila.

Mencionando que éste es un trabajo coordinado, por lo que varias direcciones del Ayuntamiento se encuentran colaborando en esta distribución de apoyos y sobre todo verificando que lleguen a las personas y familias que así lo necesiten».

Además, agradeció la paciencia y solidaridad que los Tekaxeños han demostrado durante estos días, Tekax comprende 64 comisarías y una ciudad que hacen esta una labor titánica, se busca ayudar en esta necesidad que están viviendo las familias, ya que la mayoría de ellas se han visto afectados económicamente por la contingencia que ha provocado el Covid-19 en el municipio.

Cabe recordar que estas entregas se realizaron siguiendo los protocolos sanitarios y de higiene correspondientes del personal de entrega hacia los beneficiarios y así garantizar que esto apoyos lleguen de una forma más segura.