Contaduría, Medicina, Ingeniería y Prepa 2, brillan en la Olimpiada FEDY

.

La Facultad de Contaduría y Administración se proclamó campeona del futbol de la Olimpiada FEDY, al ganar el fútbol de salón en la rama femenil y el futbol soccer en la rama varonil, en evento desarrollado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán.

La rama femenil, que se desarrolló como fútbol de salón, Contaduría se llevó la gran final después de vencer por la vía de los penales a la Facultad de Matemáticas 4-3 con gran actuación de la atacante Andrea Ramírez.

En el tiempo regular, ambos equipos igualaron a dos, por lo que fue necesaria la definición por la vía de los once pasos. En el empate, por FCA, marcó doblete Andrea Ramírez, mientras qué por la Facultad de Matemáticas, lo hizo Landy Lara, en dos ocasiones.

En los tiros de castigo, los conjuntos se fueron hasta la muerte súbita después de los tres tiros reglamentarios, y ahí aparecieron Alondra Canché de Matemáticas, Andrea Ramírez y Mariana Pelayo de Contaduría que con sus goles le dieron la victoria a las administrativas.

En la rama varonil, el equipo de Contaduría goleó 9-0 a la Facultad de Enfermería con una destacada actuación de Hary Basulto con 5 goles y 2 de Guillermo Novelo. Cerraron la cuenta, Gibrán Can y Ricardo Rivero ambos con un gol.

Contaduría y Medicina, campeones en básquetbol.- La Facultad de Contaduría y Administración, se proclamó campeona de la Olimpiada FEDY en el básquetbol varonil al vencer 34-10 al equipo de la Facultad de Ingeniería.

 En este torneo se jugaron dos cuartos de 15 minutos, en los que Contaduría dominó las acciones y logró la victoria de manera cómoda.

El primer cuarto, FCA ganó 20-6 con gran actuación de Israel Juárez con 9 puntos por Contaduría, mientras que Alfredo Carrillo fue el mejor de Ingeniería con 6 unidades.

En el segundo cuarto, los administrativos culminaron la tarea, ganando este periodo 14-4, para terminar contundentemente 34-10 y llevarse el campeonato de este torneo.

Los mejores canasteros del partido fueron Israel Juárez y Agustín Marrufo con 11 y 10 puntos de manera respectiva. Mientras que por Ingeniería Alfredo Carrillo fue el mejor con 6 puntos.

En el femenil el conjunto de Medicina comandado por Marián García y Andrea Quintal vencieron 37-4 a la Facultad de Arquitectura (CAHAD).

Ingeniería se corona en el vólibol.- La Facultad de Ingeniería se coronó  en el vólibol varonil, en la Olimpiada FEDY al vencer en tres sets al complicado equipo de CCBA, en las canchas de Kukulcán.

En lo que fue una cerrada final del vólibol, los ingenieros tuvieron que emplearse a fondo para poder vencer al conjunto del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias en tres sets bien disputados.

El primer set se lo llevó el equipo de CCBA por marcador de 15-10 un triunfo contundente que parecía ponía en jaque a los ingenieros. En el segundo set se invirtieron los papeles, Ingeniería se llevó la victoria 15-11, por lo que el partido se fue hasta el tercer y definitorio período.

En el último periodo, serían los ingenieros quienes estuvieron más acertados en el marcador y se llevaron la victoria 10-8 para proclamarse campeones del torneo.

En la rama femenil, las campeonas fueron las chicas del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias al no presentarse otro equipo a la competencia.

Diablos de la Prepa 2 destacan.- La delegación de los Diablos de la Preparatoria Dos, tuvieron una destacada actuación en la Olimpíada deportiva.

En el ajedrez, todo quedó en los hermanos Huerta Ordóñez, representantes de la Prepa Dos, donde Alfredo venció a su hermana Mónica para ser el campeón de este evento.

En la pista, Mónica Erosa se quedó con los 100 metros con un tiempo de 14.38, segundos, atrás quedó Yessenia Evia también de la misma escuela con 15.18 segundos.

En la rama varonil, la Preparatoria Dos hizo el 1-2-3 con Armando López de la Prepa Dos con 12.23, seguido de Carlos Uicab con 12.62 y Pedro Álvarez con 13.70.

En la prueba de relevos, en los 3×100, la Preparatoria ganó, en la rama femenil y varonil, en la femenil con tiempo de 48.30 segundos y en la rama varonil, Diablos ganó con tiempo de 40.35 segundos.

En el tenis de Mesa, José Carlos Medina Vázquez de la Facultad de Derecho fue el ganador absoluto, dejando atrás a Georgina Noemí Noh Pat de la Preparatoria 3.