Construcción de caminos saca cosechas mejora productividad de Vicente Guerrero en Maxcanú

.

Maxcanú, Yucatán a 2 de mayo de 2017Productores de la unidad Vicente Guerrero en el municipio de Maxcanú se han beneficiado con la construcción de 4.5 km de camino saca cosecha, como parte del compromiso no.47 de construir 300 km para mejorar la productividad del campo.

“Mis compañeros y yo podemos trabajar mejor en nuestras parcelas gracias a este camino, porque nos facilita el traslado de la cosecha, ahorramos en dinero y en tiempo, pero además la gente que viene a comprar directamente puede transitar el camino con seguridad” comentó José Dorotero Huchim al Ing. Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán durante el recorrido a la unidad.

En gira de trabajo por el interior del estado, Javier Osante Solís, escucho y constató los beneficios que este camino ha dejado a los campesinos de la unidad, en donde se cosecha, jícama, pepino, cacahuate, maíz, calabaza entre otras en una extensión de 50 hectáreas.

Los productores comentaron al director del INCAY, que antes de la construcción del camino, tardaban alrededor de una hora para sacar su producto y cuando llovía tardaban más, lo que les perjudicaba económicamente.

“Nuestro trabajo como INCAY, es cumplir con cada uno de los compromisos que tiene el gobierno de Rolando Zapata Bello en materia de infraestructura carretera, sobre todo en la construcción de estos caminos, porque es en estos donde se ve el beneficio directo para los productores y sus familias” comentó el funcionario mientras recorrían la unidad.

A través del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán se realizó la inversión de 4.8 millones de pesos para la construcción de 4.5 km con un ancho de 4.5 metros de camino saca cosechas en una superficie de 20,250 m2.

Durante el recorrido los productores aprovecharon la visita del funcionario para agradecer la construcción de este camino por parte del gobierno del estado, además de otros apoyos, que impulsa la actividad económica del campo en la región.

“Con este camino son ya 291 km de avance que tenemos de los 300 km comprometidos, esperamos llegar a la meta y si es posible superarla, para seguir beneficiando a los productores de las diferentes regiones del estado y a sus familias” finalizó Javier Osante Solís.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.