Conoce a las mascotas de Tokio 2020

Los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en territorio nipón ya tienen anfitriones: Miraitowa y Someity

Tokio 2020 presentó el pasado domingo a las mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en una ceremonia celebrada en el centro de la capital japonesa.

La mascota de los Juegos Olímpicos se llama Miraitowa mientras que la de la cita paralímpica es Someity.

Miraitowa es una combinación de las palabras japonesas para futuro y eternidad, mientras que Someity toma su nombre de una popular variedad de cerezo, «Someiyoshino», y recuerda a la frase en inglés «so mighty» (“tan poderoso”).

Juegos Olímpicos, Tokio 2020, Mascotas, Niños,

Los diseños de las dos mascotas fueron seleccionados por estudiantes de primaria de todo Japón. Cerca de 17 mil escuelas de educación primaria de Japón participaron en la elección de la pareja de diseños ganadores, lo que supone en torno al 70 por ciento de los centros de este tipo en el país, así como algunos colegios nipones en el extranjero.

Se optó por un proceso de selección así para implicar a los niños con los Juegos y para garantizar trasparencia.

Los niños también fueron los protagonistas del acto, acompañando a las mascotas frente a centenares de periodistas y participando en un intercambio de regalos con ellos, con el fin de dar a conocer la promoción oficial, que ya se ha comenzado a comercializar.

Juegos Olímpicos, Tokio 2020, Mascotas, Presentación,

Según los organizadores, la pareja de diseños futuristas combina tradición e innovación. El personaje azul elegido tiene la capacidad de desplazarse de forma instantánea, mientras que el rosa puede comunicarse con varios elementos de la naturaleza.

El nadador olímpico Daiya Seto y la canoísta paralímpica Monika Seryutambién posaron junto a las mascotas y compartieron su objetivo de «lograr sus mejores marcas y conseguir una medalla».

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020.

fdr