Conmemoran priistas a Felipe Carrillo Puerto en la Casa del Pueblo

· El PRI es el verdadero heredero de las ligas de resistencia. – Los priistas debemos hacer frente al gobierno irresponsable y centralista de Andrés Manuel López Obrador y a la frivolidad e insensibilidad del Gobierno de Mauricio Vila; Francisco Torres Rivas.

Mérida, Yucatán, 03 de enero de 2020.- Esta mañana, al conmemorar el XCVI aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, Sectores y Organizaciones del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, encabezados por su dirigente y presidente del Comité Directivo en el estado, Ing. Francisco Torres Rivas, llamaron a no bajar la guardia ante los tiempos que se viven hoy en México, y particularmente en nuestro estado, en donde hoy se atenta en contra del pueblo, particularmente en contra de los que menos tienen como en la época del también conocido como “Mártir del Proletariado Nacional”.

En este sentido, nuestro dirigente estatal afirmó que hoy nos toca a los priistas encabezar una revolución dentro de nuestro propio partido, y refrendar los ideales de democracia y justicia social que enarbolamos; “el PRI jamás debió alejarse de su bandera de Justicia Social”.

“Debemos refrendar esos ideales que han dado identidad y legitimidad a nuestro partido, y deberán verse reflejados en el 2020, con candidatas y candidatos que saldrán por decisión de la gente; nunca mas decisiones a espaldas de la gente.” puntualizó

En el marco del homenaje, Torres Rivas también ratificó que el PRI Yucatán está listo para hacer frente a la voracidad de un gobierno frívolo e insensible como el de Mauricio Vila, que dijo, hoy castiga a los yucatecos con el cobro de impuestos y derechos injustificables, que lesionan el bolsillo de las familias yucatecas, particularmente de las que menos tienen.

Finalmente, el líder del tricolor, al afirmar que el priismo yucateco es el auténtico heredero de las “ligas de resistencia” de aquella época, también llamó a hacer frente a la irresponsabilidad y centralismo que caracterizan al Gobierno del Presidente López Obrador, que detalló, ha creado un ambiente de inestabilidad e incertidumbre sobre rumbo del país y que debe encontrar en el PRI un verdadero contrapeso en el proceso electoral de 2021.

Siendo gobernador de Yucatán, Felipe Carrillo Puerto es derrocado en 1923 por los rebeldes ‘delahuertistas’, y tras su captura fue fusilado el 3 de enero de 1924 en el cementerio general de Mérida, Yucatán, junto con 11 personas, entre ellas 3 de sus hermanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.