Conmemoran la Revolución Mexicana

Participan más de 7,000 personas en el desfile de Valladolid

Valladolid, Yucatán. Lunes 20 de Noviembre de 2017.- Ritmo, color y diversión invadieron las principales calles de Valladolid esta mañana durante el tradicional desfile revolucionario, en el que participaron más de 7,000 personas, de escuelas secundarias, preparatorias y universidades, grupos de motociclistas y charros, así como elementos de las Policías Municipal y Federal y el Ejército.

Bajo el Palacio Municipal se encontraba el presídium de autoridades, encabezado por la secretaria de la Comuna, Dídia Mendoza Arzápalo, en representación de la presidenta municipal, Alpha Alejandra Tavera Escalante; en representación de la 32a Zona Militar estuvo  Horacio Manuel Bermúdez Valdés, Segundo Comandante y Jefe de grupo de comando del XX R.C.M.; por la Policía Federal el Comandante de la División Seguridad Regional con sede en Valladolid, Inspector Rosendo Marcos Campos Araujo, y por la Policía Municipal, el director de Seguridad Pública Miguel ángel Suaste Huex. También se encontraban los regidores Silvia del Carmen Fernández Perera, Elayne Medina Mendoza, Casiana Gómez Rivero, Antonio Pool Cen, Juan Damián Silva Mex y Antonio Tejero Villanueva. En representación de la presidenta del DIF Municipal, Diana Escalante Acevedo, acudió la directora del DIF Municipal, Jaqueline Ortega Loría.

Los contingentes fueron encabezados por Jennifer Santos Días, Señorita Revolución, y Romina Ricalde Bálcazar, Niña Revolución, quienes partieron desde el parque de San Juan hasta el parque principal.

El contingente de la Policía Municipal mostró técnicas de defensa e interpretaron a revolucionarios, fue seguido por la escuela Secundaria Número 6, la Ramón A. Osorio y Osorio y la estatal José Inés Novelo.

Con demostraciones de tablas rítmicas participaron la secundaria y preparatoria de la Modelo, seguida por el Centro de Estudios Zací, cuyas porristas animaban a los asistentes con diferentes rutinas.

La secundaria y el bachillerato Francisco de Montejo mostraron dominio de balón de básquetbol durante su recorrido; los alumnos del Conalep realizaron diversas pirámides humanas y los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #87 exhibieron plantas forestales, animales, productos elaborados en su escuela y presentaron pirámides sobre un tractor.

En el desfile para conmemorar el 107 aniversario de la Revolución Social Mexicana también participaron alumnos de la Escuela Preparatoria Siglo XXI, el Centro Universitario de Valladolid, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad de Valladolid Yucatán.

Se sumaron alumnos de la escuela de taekwondo “GHS”, de la Academia de Belleza Diady, grupos de motociclistas Rodantes Unidos de Valladolid y Mañosos, una batucada, Nenucos Bicker, Faisánes, elementos de la 32a. Zona Militar y charros de Valladolid.