Conjuntan música y poesía para disfrute del público

Espectáculo a cargo del declamador Sergio Cámara y el Ensamble Soul Strings.

Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2016.- Poemas de amor y reflexión en la voz del declamador Sergio Cámara Gurbiel se fusionarán con los sonidos del piano, guitarra y violonchelo, durante el evento Música y poesía, amigas divinas, que tendrá lugar en esta ciudad.

El orador dio a conocer que ofrecerá un programa de primera en el marco del Otoño Cultural, mañana domingo 2 de octubre a las 20:00 horas, en el teatro «Dr. Joaquín Jiménez Trava» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que el público podrá acceder de manera gratuita.

El artista, que cuenta con 43 años de trayectoria, informó que en el festival que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), recitará seis poesías especialmente seleccionadas para la ocasión.

«El repertorio que hemos diseñado mi producción y yo, incluirá ‘Amigos o amantes’ del mexicano Juan Carlos Gil y ‘Despedida’ del dramaturgo francés Paul Géraldy», mencionó el también actor.

Igualmente, recitará «Soleá de un amor indiferente» del español Manuel Benítez Carrasco y «Romance de la paloma» del yucateco Raúl Vales Solís, así como «Reto» de la peruana Socorro Siliceo Ambía y la canción «Gracias a la vida» de la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra.

Añadió que, con la finalidad de generar una atmósfera adecuada para disfrute del público, la noche contará con el acompañamiento de los músicos yucatecos del Ensamble Soul Strings, integrado por el pianista Carlos Milán, a cargo de la dirección, junto con el guitarrista Irving Cetz y el chelista Adrián Carrillo.

Para concluir, Cámara Gurbiel, quien recibió la Medalla al Mérito Artístico en el año 2000 del Gobierno del Estado, informó que durante la velada pronunciará otras obras que forman parte de su repertorio, incluido en los discos que ha grabado.