Conjugan esfuerzos para generar más empleos

Ofrecen 300 vacantes para nueva sucursal de firma internacional.

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2016.- El próximo mes de noviembre, se contempla la creación de 300 nuevos empleos tras la apertura de una nueva sucursal de Walmart en Mérida, señaló el directivo de la firma, Juan Francisco Villafaña Baltierra, en reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.

Durante el encuentro, el representante de la compañía expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por todo el apoyo recibido y por la estrecha coordinación con la dependencia para el proceso de reclutamiento, que se llevó a cabo este día en el parque de la colonia Maya.

Las vacantes que se ofertaron contaban con sueldos competitivos y estaban dirigidas a personas de los niveles operativos, técnicos y profesionistas.

«Una de las ventajas de invertir en el estado es la paz laboral que aquí se vive y, desde luego, la seguridad con que cuenta su gente», expuso.

Por su parte, Castillo Ruz refrendó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello con el sector empresarial, y recordó que el mandatario ha dado indicaciones para continuar respaldando a las empresas que quieran invertir en el territorio.

«Porque ustedes son quienes crean los empleos, el Gobierno pone las condiciones para que esto suceda», dijo el funcionario ante el delegado de la STPS federal en la entidad, Ricardo Béjar Herrera.

Por último, destacó que, gracias a las estrategias de la administración local en la materia, Yucatán cuenta con el menor índice de desempleo a nivel nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.