Congreso del Estado de Yucatán reconoce el trabajo del Dr. Flavio Galván Rivera

.

Mérida, Yucatán, a 25 de mayo del 2023.- Por su valiosa y destacada aportación al Derecho y la Justicia Electoral Mexicana, el Dr. Flavio Galván Rivera recibió un reconocimiento del Poder Legislativo, con el respaldo del Tribunal Electoral del Estado.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda dijo que es un honor y privilegio estar reunidos para rendir un merecido reconocimiento al Doctor Flavio Galván Rivera, “un hombre cuyo legado en el ámbito de la democracia ha dejado huella, no solo en nuestro amado estado, sino en todo el país”.

Lozano Poveda señaló que, gracias a las aportaciones de ciudadanas y ciudadanos comprometidos como el doctor Flavio Galván, se ha construido con esfuerzo un sistema electoral efectivo que refleja la voluntad ciudadana.

Recordó, que en las tres últimas elecciones presidenciales se ha tenido alternancia partidista y, en el caso de Yucatán, hemos sido testigos de que el voto del ciudadano puede cambiar.

“En el Congreso del Estado estamos trabajando muy fuerte para fortalecer a nuestras instituciones y, al mismo tiempo, para asegurarnos de que se respeten los derechos políticos de las y los yucatecos”, remarcó Lozano Poveda.

El doctor Flavio Galván dijo que lo único que ha hecho es lo que le correspondía hacer, como ciudadano, como mexicano, como universitario e hizo referencia a las palabras de Vicente Guerrero: la Patria es primero”.

“Yucatán ha sido parte importante en la formación del Derecho Electoral Mexicano, lo sucedido en 1998, en la elección de integrantes de ayuntamientos de la entidad y la asignación que el Consejo Electoral del Estado hiciera de regidores por el principio de representación proporcional, representó un avance en la justicia electoral a cargo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, recordó.

Durante su discurso, recordó varias anécdotas importantes de su trayectoria profesional, agradeció a todos por su asistencia y por el reconocimiento a su trabajo, en especial a su esposa.

Por su parte, la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado, licenciada Lissette Guadalupe Cetz Canché agradeció al Congreso del Estado por la invitación a reconocer la trayectoria, aportaciones y experiencias que Galván Rivera ha aportado.

“La democracia en nuestro país y en nuestro estado ha estado en constante evolución, con reformas constitucionales, aportaciones de expertos y expertas en la materia, ciudadanía en general, entre otras formas, es de suma importancia reconocer que la democracia es parte de nosotros y nosotras como ciudadanía en general”, remarcó Cetz Canché.

Estuvieron presentes la diputada Carmen González Martín, los diputados Luis Fernández Vidal, Gaspar Quintal Parra, Crescencio Gutiérrez González y Rafael Echazarreta Torres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.