Confundido con un venado

Durante una batida lo confunden con un venado y lo abaten.

TEMOZÓN, Yucatán 26 de junio 2022.- Una persona de la tercera edad identificada como M. Ucan P., de 67 años de edad, falleció de manera instantánea luego de haber recibió un disparo en el pecho, tras ser confundido con un venado.

De acuerdo con información obtenida, un grupo de personas se dirigieron el día de ayer a la ranchería conocida como Kunché, situada a pocos kilómetros de esta cabecera municipal y en un momento dado algunos decidieron salir de cacería.

De manera lamentable, durante la batida M. Kumul C., de 20 años de edad, escuchó a lo lejos un ruido y al notar que las hierbas se movían pensó que se trataba de un venado, por lo que en un acto reflejo, decidió accionar su escopeta.

Al acercarse y ver de cerca, el joven notó aterrorizado que se trataba de uno de sus compañeros de cacería, por lo que dio aviso al resto de sus compañeros acerca del terrible accidente.

Pese a encontrarse sumamente conmocionados ante el suceso, los familiares del sexagenario dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato se dirigieron al lugar sólo para confirmar que la víctima se encontraba sin signos vitales.

Todo parece indicar que M. Ucán P. falleció al instante, pues el disparo impactó de lleno el tórax.

Hasta el cierre de esta edición, el sitio aún se encontraba acordonado por elementos de la corporación municipal y estatal, quienes continuaban a la espera de agentes de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense para proceder al levantamiento del cuerpo.

Al darse a conocer la trágica noticia, muchos no podían creerlo pues apenas ayer por la noche habían entablado pláticas con la víctima, persona muy apreciada en la villa.