Conductor es detenido; dio positivo en todas las drogas

El hecho ocurrió en Ibiza; el hombre circulaba por el centro de la ciudad de forma temeraria; increíblemente en la prueba de alcohol dio negativo

Recientemente se dio a conocer que la Policía local de Ibiza detuvo durante la madrugada de Año Nuevo a un hombre que circulaba de manera ‘temeraria’ por el centro de la ciudad, por un presunto delito contra seguridad vial y salud pública.

Tras efectuarle un test de drogas sorprendió a los agentes pues ¡dio positivo en todas las sustancias detectables!.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre de 31 años, había consumido: cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas en las horas previas a su arresto.

Increíblemente la prueba de alcohol arrojó un resultado negativo.

Cuando los uniformados revisaron el vehículo encontraron además 26 pastillas de diferentes tipos y varias bolsitas con cocaína y heroína.

En España, la conducción bajo los efectos de todas las drogas acarrea una sanción económica de mil euros y la retirada de seis de los doce puntos que tiene la licencia de conducir, cuya pérdida total implica la retirada de la misma.

A su vez, el Código Penal prevé penas de prisión de tres a seis meses para este tipo de delitos, trabajos comunitarios de 30 a 90 días o la retirada del carnet de uno a cuatro años.

***MJPR***