CONCLUYE TERCERA INCORPORACIÓN DE ADULTOS MAYORES DE 65 AÑOS A LA PENSIÓN BIENESTAR
.
.
Concluye exitosamente la tercera etapa del trámite de incorporación al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para personas con 65 años o más, informó Bienestar Yucatán a través del Delegado del Gobierno Federal Mtro. Joaquín Díaz Mena
El primero de octubre en los municipios de Tizimín, Valladolid y Progreso se instalaron mesas de atención para la incorporación, así como los días 3 y 4 de este mes en la ciudad de Mérida se atendieron de forma simultanea en el CENDI municipal en el fraccionamiento Juan Pablo II, en la Unidad Deportiva de Caucel y en las instalaciones de la Preparatoria No. 2 de la UADY a los adultos mayores que sus códigos postales correspondieran a la zona poniente.
En jornadas de atención de 9 am a 4 pm el Delegado Federal Joaquín Díaz Mena, supervisó que se brindara la información y la atención debida a los asistentes dando cumplimiento a las indicaciones del Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, que en días pasados homologó a 65 años la edad para todo el país, ya que anteriormente en zonas urbanas consideradas no indígenas y de baja marginación el programa aplicaba desde los 68 años.
Díaz Mena detalló que en caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.
De igual manera Díaz Mena explicó que la cuarta etapa se deberá estar realizando los días 18, 19, 20, 21 y 22 de octubre en la zona centro y que a través del portal https://ubicatumodulo.
Cabe destacar que esta incorporación se comenzó en agosto, luego se suspendió en septiembre para llevar a cabo el operativo de pago del bimestre septiembre-octubre y durante este mes se reanuda el proceso que se ha ido realizando en etapas, dando prioridad a los municipios más pobres, sin embargo, se busca que la pensión llegue a todas y todos los adultos mayores de 65 años en México sin distinción.