Concluye con éxito primera jornada de “Salud en tu comunidad”

Brigadas multidisciplinarias denominadas “Salud en tu comunidad”, efectuadas por la Organización Innovando por tu Salud, a cargo de la Dra. Gilda Ojeda, ya prepara se segunda jornada 2018, para beneficiar a más de 5000 personas.

Mérida, Yucatán, jueves 5 de Julio de 2018.- Concluye con éxito la Primera jornada del semestre del año 2018, de brigadas comunitarias multidisciplinarias denominadas *Salud en tu comunidad* efectuadas por la Organización Innovando por tu salud.

Intensas jornadas se llevaron a cabo del periodo de Enero a Junio del presente año, las cuales se realizaron en colonias de Mérida, comisarías, municipios de la zona metropolitana y del interior del estado; donde se brindaron servicios gratuitos de cortes de cabello, exámenes de la vista, consulta nutricional, atención psicológica, consulta médica, prevención dental, área infantil, detección temprana de diabetes con pruebas de glucosa y toma de la presión arterial, rehabilitación física, orientación Jurídica.

Donde se atendieron a más de 2,000 personas y participaron más de 30 brigadistas, entre enfermeros, dentistas, nutriólogos, médicos, abogados, psicólogos, rehabilitadores, estilistas, optometristas; a su vez la Dra. Gilda Ojeda responsable de la organización declaró que actualmente en el estado hay grandes agravantes en base a la salud de la población derivado de malos hábitos y falta de prevención en poblaciones marginadas donde muchas veces no hay centros de salud públicos o privados donde los habitantes puedan recurrir.

Así como estas brigadas son sustentadas con servicios comunitario y gratuito que los brigadistas participantes destinan a estas funciones, en el mes de agosto del presente año se prevé retomar una calendarización de visitas a poblaciones a efecto de seguir contribuyendo a llevar estas brigadas comunitarias a donde más se necesita.

Así como se tiene planificado para finales de este segundo semestre del 2018, llegar a visitar 50 comunidades para beneficiar a más de 5000 personas, así como a la presente fecha se han realizado 25 brigadas comunitarias que han resultado altamente exitosas y bien recibidas por los habitantes de cada población visitada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.