Concluye adiestramiento personal de la Décima Compañía del SMN
Adquiere conocimientos en uso de armas, defensa personal y Plan DN-III-E.
Adquiere conocimientos en uso de armas, defensa personal y Plan DN-III-E.
Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2016.- Tras 90 días de dedicación, empeño y profesionalismo en la vida militar, jóvenes soldados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche concluyeron su adiestramiento en la modalidad de encuadrado, pertenecientes al segundo escalón de la Décima Compañía del Servicio Militar Nacional.
En representación del titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, la subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública, Martha Góngora Sánchez, asistió a la ceremonia que enmarcó la entrega de las cartillas y una demostración de habilidades aprendidas, así como el uso de armas y defensa personal.
Ante el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro, recibieron reconocimiento por su aprovechamiento general durante los tres meses de adiestramiento, los elementos Adrián Gaona Montejo, Iván Cabrera Zozaya y Wilfrido Pérez López, quienes, al igual que sus compañeros, se les exhortó a conducirse en todo momento con ética, valores y virtudes que caracterizan a los miembros del instituto armado.
A nombre de los jóvenes soldados, Gaona Montejo comentó que durante 90 días tuvieron el privilegio de aprender qué es la vida militar a través del conocimiento dado por los instructores, que les enseñaron valores y virtudes que demuestran que el Ejército mexicano es capaz de transformar a hombres en buenos ciudadanos.
“Hoy podemos demostrar que el tiempo invertido en nosotros ha valido la pena. Los entrenamientos y conocimientos aprendidos nos han hecho cambiar como ciudadanos con una base de disciplina que carga la lealtad y honestidad, que nos permitirá llevar una vida de honradez con honor”, afirmó.
Asimismo, invitó a sus compañeros a salvaguardar la vida y la armonía de la sociedad mexicana, con el objetivo de acudir de manera inmediata ante cualquier amenaza que represente peligro a la soberanía y paz social del país.
Durante la ceremonia, se comentó que el adiestramiento fue diseñado acorde a las necesidades imperantes de la época actual, dándole la debida importancia a las materias de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y el Plan DN-III-E, este último, para que puedan contribuir a auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres.