Concentración será clave para el partido de Potros

.

Concentración a tope durante los 90 minutos y «bajar la cortina» en la zona baja será la clave de los Venados FC para enfrentar a Potros UAEM este sábado 16 de febrero a las 7 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero, en el marco de la jornada 7 del Clausura 2019 del Ascenso MX.

Así lo considera el portero de los ciervos Armando Navarrete que asume la responsabilidad que le corresponde como uno de los hombres de más experiencia en el equipo y por el liderazgo que ejerce en la cancha.

Al arquero michoacano considera que además de su compromiso y esfuerzo para mantener el cero en su puerta el equipo tiene que salir a proponer contra los universitarios del Estado de México para sumar de a tres puntos en casa y estar más tranquilos en el siguiente partido en el que visitan al ahora súper líder Cimarrones de Sonora.

Navarrete García fue elegido en el 11 Ideal de la jornada 6 para la Revista Digital del Ascenso y después de la victoria de los ciervos ante FC Juárez en la cancha del Benito Juárez. Estadísticamente, el portero astado tuvo dos atajadas clave, recuperó ocho balones y dio seis despejes acertados.

En ese mismo equipo ideal de la jornada también aparece el defensa central Carlos Ramos, el mismo que anotó el gol del empate ante San Luis en la jornada 3, y que ha tenido un desempeño destacado ante Juárez, lo que le valió el reconocimiento de la publicación digital.

En la jornada 6, Ramos generó 21 pases, rechazó cinco balones de peligro, recuperó seis pelotas y tuvo una precisió del 86 por ciento en sus pases.

Al respecto, el jugador oriundo de Celaya afirmó que «Estamos conscientes que aún falta mucho. Tenemos que estar tranquilos y tomar las cosas con calma. El equipo se está brindando y todos trabajamos con intensidad y compromiso para alcanzar los objetivos».

Y sobre su nombramiento entre los mejores 11 de la jornada dijo que esa situación lo compromete a redoblar esfuerzos y responder a la confianza que el técnico Sergio Orduña le brinda para estar en el cuadro inicial.

Carlos Ramos Ibarra acumula 247 minutos en el presente torneo debido a que se perdió los primeros dos partidos por una lesión que sufrió durante la pretemporada.

Con cinco unidades, Venados descansó en la jornada cinco y marcha en el lugar 12 de la tabla general después de seis jornadas y en las que acumula dos derrotas (contra Tampico y Zacatepec), dos igualadas contra Atlético San Luis y Celaya y una victoria, la de la semana pasada, ante FC Juárez.

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México marcha en el escalón ocho con el mismo número de puntos producto de dos empates, dos derrotas y dos victorias, aunque le tocará descansar en la jornada 10.

El encuentro está programado para arrancar en punto de las 19:00 horas y la transmisión televisiva será a través de la señal de Telesur (en televisión y Facebook Live) en tiempo real y por ClaroSport, de manera diferida, a las 10 de la noche. La Comadre 89.3 de Grupo SIPSE será la encargada de transmitir por radio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.