CONCANACO SERVYTUR exige mayor seguridad tras asesinato de líder pesquera en Ensenada

.

Redacción Noticias de México

CDMX a 9 de julio, 2024 (Noticias de México).- La Confederación de Cámaras Empresariales (CONCANACO SERVYTUR), a través de su presidente Octavio de la Torre, condenó el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) en Ensenada. Este trágico evento, ocurrido en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, Baja California, resalta la necesidad de reforzar las estrategias de seguridad en todo el país.

Octavio de la Torre hizo un llamado a las autoridades federales y estatales para implementar soluciones efectivas que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos. Subrayó la importancia de tomar medidas concretas y fortalecer las acciones de prevención y combate a la delincuencia, especialmente en las zonas rurales y periferias urbanas donde la incidencia delictiva ha aumentado considerablemente.

De acuerdo con el Diagnóstico de Riesgos de Seguridad de CONCANACO SERVYTUR de 2023, el 78% de las entidades federativas han registrado diversas modalidades de extorsión, como el cobro de piso y el derecho de paso, afectando tanto a comunidades rurales como urbanas. Además, se identificó la infiltración de organizaciones criminales en las cadenas de valor en 25 estados, impactando negativamente a varias industrias clave.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran un incremento del 4.3% en el robo a negocios en enero de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta tendencia subraya la necesidad de implementar estrategias más efectivas para proteger a las empresas y a sus trabajadores, quienes son fundamentales para el desarrollo económico del país.

Octavio de la Torre refrendó el compromiso de la CONCANACO SERVYTUR con la seguridad y el bienestar de la comunidad empresarial y de todos los ciudadanos. Propuso ampliar y formalizar las mesas de trabajo conjuntas con las autoridades a nivel federal, estatal y municipal para diseñar y aplicar políticas públicas que fortalezcan la seguridad y promuevan un entorno seguro para el desarrollo de las actividades económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *