Conagua alerta sobre intentos de fraude con falsos procesos licitatorios en Yucatán

Ø Se exhorta a la población a no realizar pagos a supuestos gestores.

Mérida, Yucatán 12 de septiembre 2023.- La Comisión Nacional de Agua (Conagua) hace un llamado a la población a no realizar ningún tipo de pago o depósito bancario personal para ser parte de procedimientos licitatorios.

Asimismo, se aclara que es totalmente gratuito el acceso a las bases de licitación de los procesos publicados por la dependencia, como lo marca la Ley.

En ese sentido, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), de Conagua, no ha emitido licitación alguna para cuya lectura o participación los interesados deban emitir pago alguno, lo cual iría contra los principios de legalidad bajo los cuales esta administración se conduce.

Los trámites de contratación, siempre se realizan por la vía oficial y/o a través del sistema de contrataciones públicas denominado Compranet, nunca por la vía telefónica o por correos electrónicos.

Se exhorta a la sociedad a que, en caso de detectar algún ilícito, presente denuncia ante la autoridad ministerial correspondiente.

Finalmente, Conagua reitera que está plenamente comprometida con la transparencia y el combate frontal a la corrupción, lo cual permite consolidar una adecuada gestión de los recursos hídricos, en favor de la población.