CON UNA GRAN FIESTA TICUL CELEBRARÁ SU 156 ANIVERSARIO

.

Ticul, Yucatán a 30 de junio de 2022.- La Perla Del Sur celebrará su 156 Aniversario como ciudad libre y soberana, por lo cual el Ayuntamiento que encabeza el Lic. Rafael Montalvo y su distinguido cabildo preparan una magna celebración para conmemorar tan importante fecha para los Ticuleños.

El departamento de cultura y eventos especiales que dirige la Mtra. Maritza Interián Azcorra y el Dr. Erik Sierra Pacheco, realizará del 5 al 9 de julio el “3er Festival de la Ciudad”, una semana que contará de números artísticos y culturales que se podrán disfrutar todos los días en la Concha Acústica de manera completamente gratuita para todo el público, entre los que se pueden destacar el concierto de la Banda Sinfónica de Yucatán, el concierto de la Orquesta Típica Yucalpetén, la presentación de la Compañía de Danza Folclórica “Kaambal”, así como la presentación de la Compañía de Ballet Moderno de Yucatán con un homenaje a Juan Gabriel.

En el marco de este 3er Festival de Ciudad se realizará la Sesión Solemne de Cabildo por el 156 aniversario de la promulgación de Ticul como Ciudad, en el que se contará con figuras importantes del medio como invitados especiales.

Posteriormente a esta semana cultural, se llevará a cabo la “Expo Fiesta Ticul 2023” del 20 a 30 de julio, donde se podrán encontrar los mejores productos de calzado, artesanías, ropa típica, y gastronomía. Además, se podrá disfrutar de diversos eventos, espectáculos, conciertos, shows y bailes populares para deleite de los habitantes y público visitante.

La Expo Fiesta iniciará con una Magna Vaquería el jueves 20 de julio en la explanada del parque principal, el viernes 21 de julio tendremos el espectáculo del “Circo de Pope Pope”, la noche del sábado 22 tendremos la presentación de la cantante Liz Vega y posteriormente un gran baile con él los “Súper Lamas” alternando con los “Tremendos Aventureros de Miguel Gómez”. La noche del viernes 28 tendremos el show cómico del “Chino Fernández” en la concha acústica, el sábado 21 tendremos el concierto del cantante Ernesto D’ Alessio en la concha acústica, y posteriormente gran noche de baile con el grupo Cañaveral de Emir Pavón, y para cerrar con broche de oro el concierto de la cantante Kika Edgar, en la concha acústica de la ciudad.

El alcalde Lic. Rafael Montalvo comentó que en la Perla Del Sur ya están listos para recibir a turistas y visitantes con los brazos abiertos, “estamos preparando todo lo necesario para tener una Expo Feria y un Festival de la Ciudad a la altura de nuestra celebración, con artistas de talla internacional y también talento local para el deleite del público que asista y nos visite durante estas celebraciones. No podemos olvidar también a nuestros artesanos zapateros, alfareros y emprendedores, esta es una gran oportunidad de adquirir productos locales de excelente calidad y así llevarse un pedacito de nuestro querido Ticul hasta sus hogares”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.