Con un cuadrangular y una convivencia festejan los 42 años del equipo de fútbol CDK

.

Cuatro equipos de fútbol de la categoría de veteranos se reunieron este domingo en el campo “Independencia” de Kanasín para celebrar por tercer año consecutivo el 42 aniversario de la formación del equipo Club Deportivo Kanasín (CDK).

Evento organizado por Eulogio Herrera Cetina (Betín), quien acompañado de Juan Sosa Puerto; titular del IDEY, Amílcar Cabrera basto; representante del diputado federal Liborio Vidal, Raúl de la Caridad Cabrera y Lorenzo Valladares Ortiz, éstos últimos del comité organizador entregaron sendos reconocimientos a quienes durante años vistieron y defendieron la casaca de club CDK.

Los reconocimientos que se entregaron fueron para Julio chin Castro, Antonio Alonzo y Salomé Fajardo, también se dieron reconocimientos a las damas Rosalba Ramos Sosa, Pamela Ancona y Aimeé Andrade Muñoz.

Herrera Cetina dijo que este evento se realiza desde hace tres años y recordó que Juan Sosa Puerto también defendió la casaca de Kanasín en sus años mozos.

“Esta es una convivencia de generaciones, un cuadrangular de veteranos donde todos venimos a convivir y recordar los años de atrás, cuando corríamos detrás de un balón”, dijo.

El festejo también fue motivo para desempolvar el cerebro de algunos recuerdos y los hermanos Jorge y Manuel Herrera le recordaron a Sosa Puerto cuando defendieron los colores de la escuela primaria “Florinda Batista Espínola” y enfrentaban en duelo a muerte a las escuelas “Héroes de Nacozari” y “Altamirano”.

Los tres también integraron el equipo de básquetbol del colegio al que le apodaron “Los gorilas”, vaya usted a saber porqué.

Además de la entrega de reconocimientos también Sosa Puerto, entregó material deportivo.

En su intervención agradeció la invitación y agregó que fortalecer el deporte en esta etapa es muy importante al igual que apoyar a la gente en todas las etapas.

“El gobernador Rolando Zapata nos ha dicho que hay que fomentar el deporte en todos los rincones del estado, con el objetivo de mejorar la calidad física y calidad de vida de las personas”, dijo.

Muchos de nuestra generación se han adelantado, pero lo más importante la fuerza mental y activación física sigamos haciendo ejercicio y deporte, ya que sólo de esa manera podemos mantenernos saludables.

Hoy venimos a jugar, a divertirnos y convivir y los exhortó a jugar limpio y darnos la mano entre amigos.

Los cuatro equipos que participaron en el cuadrangular fueron: Tecnológico de Mérida, Yugarci, CDK y Villapalmira que aprovechó la visita de Juan Sosa Puerto para tomarse la foto con el equipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.