Con trayectoria reconocida nuevos mánager se unen a dirigir equipos de la Liga Meridana de Invierno

.

Mérida, Yucatán 19 de enero 2024.- En el último día del cierre de listas definitivas de la temporada 2023-2024 de la Liga Meridana de Invierno, los equipos realizaron movimientos interesantes, como la Universidad Modelo que tendrán como mánager a la leyenda yucateca Oswaldo Morejón y al recio toletero Maikel Serrano, quien estuvo encendido con los Charros de Jalisco.

Con una trayectoria reconocida, Morejón conectó más de 2,000 imparables y fue pieza fundamental con los Leones de Yucatán en la obtención del título en 2006.

En el 2017 llegó al dogout de los Leones como coach, y en 2023 debutó como timonel con los Piratas de Campeche. Recientemente estuvo con los Cañeros de Los Mochis, equipo en el que el yucateco es couch de banca.

Gerardo Leal, quien inició como timonel universitario, pasará como couch.

El “titán” Serrano, que ocupará el lugar de “LMB” de Rafael Ordaz, cayó de maravilla como refuerzo charro para la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacifico y con quienes jugó postemporada, y ahora buscará apoyar a la ofensiva al conjunto universitario.

El cubano también pertenece a los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, y ha jugado con los Leones de Caracas en la Liga Venezolana.

Por su parte, los Horchateros de Yaxkukul activaron al sinaloense Iván Chávez, que ha militado con los Bravos de León en la LMB, y en el pacífico con Algodoneros de Guasave. Llega en lugar de Leslie Anderson (foráneo).

Mientras que los Zorros de Pacabtún dieron de baja a Otoniel Verduzco (foráneo) por el lanzador sonorense Martín Urías, quien ha figurado en la Liga Estatal de Chihuahua.