“Con transparencia y resultados hacemos un mejor Progreso”, afirmó el alcalde durante Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal

.

Progreso, Yucatán a 11 de marzo de 2023. Ayer por la tarde, el alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), en la cual se da informe y rendición de cuentas sobre las acciones que ejecutó el Ayuntamiento de Progreso durante el año 2022 y los proyectos que se están realizando para beneficios de toda la ciudadanía.

Dicha sesión se realizó en las instalaciones del ex CENDI y a la que acudieron el titular de la Unidad de Vinculación y Desarrollo Institucional, Samuel Furlong Bojórquez; el Diputado por el IX Distrito Local y presidente de la mesa directiva del H. Congreso de Yucatán, Erik Rihani González.

Asimismo, la síndico y secretario municipal, Patricia Rosado y Roger Gómez, respectivamente; los directores Luis Castro Naal, de Desarrollo Urbanos y Oras Públicas, y Miguel Kuman Be, de Gobernación Planeación y Mejora Regulatoria y secretario técnico del COPLADEMUN, así como el encargado del departamento de contabilidad, José Galera.

Durante ésta, destacaron la aplicación de recursos para la rehabilitación y construcción de calles, tanto en Progreso como comisarías. La construcción de 359.71 metros cuadrados de techos firmes en Progreso y en las comisarías porteñas de Chelem y Chuburná, así como en Flamboyanes, beneficiando a 11 Hogares en total.

La rehabilitación de 40 luminarias en Paraíso y 36 en Chelem puerto, y la construcción de 35 pozos de absorción en Chicxulub puerto. Y en Flamboyanes, la construcción de un pozo profundo de agua entubada, a beneficio de 4,500 habitantes, y la construcción de la de red o sistema de agua entubada a beneficios de 160 habitantes, de igual modo la ampliación de electrificación a beneficio de 128 habitantes.

Finalmente, el edil destacó que su administración continuará trabajando con transparencia y orden, asimismo en coordinación con el gobierno federal y estatal para ejecutar más proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes de Progreso y sus comisarías, y los alienten a participar en el desarrollo del municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.