Con Premio Estatal se reconoce el valor de ser joven
.
.
Con la fiesta de entrega el Premio Estatal de la Juventud, la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) cerró con broche de oro el mes de actividades dedicadas a chavas y chavos. La ceremonia de premiación convocó a cientos de personas que abarrotaron el teatro Daniel Ayala para esta noche de celebración.
Luis Enrique Borjas Romero, titular de la Sejuve, expresó que el Valor de ser Joven es lo que en las áreas de actividades académicas, protección al medio ambiente, actividades artísticas, labor social, actividades productivas, innovación tecnológica, preservación y desarrollo cultural, se reconoció e incentivó para que esas acciones se fortalezcan.
“Lo que estamos haciendo hoy es lo que construye el mañana, por eso hoy premiamos y reconocemos esas grandes acciones de ocho jóvenes que con su esfuerzo y constancia hacen mejor a Yucatán”, expresó.
Manuel Guillermo Flota López y Joed Amílcar Peña Alcocer fueron los ganadores en actividades académicas, Stephania Zizinett Campos Sarabia en protección al medio ambiente, Irvim Alexessander Victoria Echeverría en actividades artísticas, Sergio José Ceballos Castillo en preservación y desarrollo cultural, José Enrique May Dzib en labor social, Raziel Jazbani Cachón Herrera en innovación tecnológica.
Así con la entrega del Premio Estatal, que tuvo como anfitrión a Oscar Martínez “Tila María Sesto”, finalizó Agosto Joven 2017; cinco semanas de eventos enfocados a áreas prioritarias para ese sector de la población: economía, educación, salud e inclusión social.
De entre una terna de nominados, los ocho galardonados recibieron un incentivo económico de 25 mil pesos, el reconocimiento firmado por el Gobernador Rolando Zapato Bello, además del trofeo conmemorativo.
En representación del Jefe del Ejecutivo de Yucatán, estuvo presente Mauricio Sahuí Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).