Con medallas, finaliza Yucatán participación en atletismo de Olimpiada

.

«Llegue a la Olimpiada con un sólo objetivo: ganar la medalla de oro y lo logré», esas fueron las palabras de Claudina Díaz, minutos antes de pasar a recibir la presea dorada que la coronó como campeona nacional de la prueba de salto de altura, en la categoría juvenil menor femenil.

Risueña como muchas jóvenes de su edad, Claudina se visualizaba con la medalla de oro. «Cuando estaba saltando, me dije esta es mi oportunidad al ver que Priscila (competidora de Chihuahua) falló en su intento y lo logré», mencionó la atleta.

La también prospecto para formar parte de la selección nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina, saltó 1.71 metros, lo que le valió la medalla de oro del evento.

Claudina estuvo acompañada en el pódium por Priscila Luna de Chihuahua, quien fue segundo lugar con 1.68 metros, así como por Elisa Olazaran de Veracruz y la chihuahuense Ana Freyre, quienes saltaron 1.60 metros y ocuparon el tercer peldaño de la premiación.

En el último día de competencias de la especialidad en la Olimpiada, Yucatán también subió al pódium con María José Romero y Paola Morales, en la prueba de los 400 metros con vallas, categoría juvenil menor femenil.

María José Romero se agenció una plata con un tiempo de 1.03.67 minutos, mientras que Paola Morales fue bronce con 1.04.71 minutos. La prueba fue ganada por Yara Amador de la Ciudad de México, con 1.02.28 minutos.

Por su parte, Joshua Gorosica aportó una presea de bronce en los 400 metros con vallas juvenil menor varonil, con un cronómetro de 54.69 segundos. El yucateco fue superado por Alejandro Gil de Jalisco, quien se llevó el oro con tiempo de 53.89 segundos y la plata fue para Guillermo Campos de Colima, con 54.47 segundos.

De esta manera, Yucatán terminó su participación en la Olimpiada Nacional con tres preseas de oro, cuatro de plata y seis de bronce.