Con la presencia del alcalde Zacarías Curi, Sendero Jurásico celebra la asistencia de más de 82,500 visitantes durante su primer aniversario

.

Progreso, Yucatán a 9 de junio de 2023. El día de ayer, el alcalde Julián Zacarías Curi encabezó la celebración del primer aniversario de Sendero Jurásico con un animado evento en el que estuvo acompañado de la directora del parque temático, Cintia Sosa, el Regidor Karim Dib, así como distintos integrantes del Ayuntamiento de Progreso y la alcaldesa de Teabo, Aida Fernández.

En este contexto, Zacarías Curi señaló estar muy contento con los resultados obtenidos en Sendero Jurásico, un espacio de entretenimiento y conocimiento que, a la fecha, registra la asistencia de más de 82,500 visitantes. Por ello, agradeció a la directora Cintia Sosa y a los amigos jurásicos la labor realizada durante estos doce meses y los invitó a seguir trabajando para difundir el conocimiento de la historia que sucedió en Chicxulub hace más de 66 millones de años y que cambió el rumbo de la vida para siempre. Además, agregó que “evidentemente lo más fácil es abrir un lugar y dejarlo listo, pero lo más difícil es mantenerlo y lograr que siga funcionando de manera óptima para que la gente que venga se siga llevando una bonita experiencia”.

Cabe señalar que, desde que abrió sus puertas hace un año, Sendero Jurásico ha recibido a visitantes de Progreso y sus comisarías, de otros municipios de Yucatán y estados de la república mexicana, así como de turistas provenientes de distintos países. Es de destacar el trato amable que reciben en todo momento los adultos mayores con credencial del INAPAM y personas con discapacidad.

Asimismo, también se ha caracterizado por abrir sus puertas a escuelas, asociaciones e instituciones entre las cuales se encuentran 20 de preescolar, 45 primarias, 7 secundarias, 6 preparatorias, 7 universidades, 1 centro deportivo, 5 de educación especial y 1 de inglés. Además, han acudido 30 asociaciones, 2 grupos de autoridades educativas y 4 grupos de afiliados sindicales.

Como parte de la estrategia para promover este espacio, el Ayuntamiento de Progreso ha firmado convenios de colaboración con la Secretaria de Educación de Yucatán, el Sindicato de trabajadores de la Secretaria de Salud, delegación Yucatán (sección 67), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 33, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 57 y el Colegio de Bachilleres de Yucatán, beneficiando a más de 5,000 trabajadores y sus familias.

Asimismo, este parque temático ha contribuido a generar 30 nuevos empleos entre los cuales se encuentran guías de turistas, personal administrativo, de mantenimiento y enfermeros. De la misma manera, se han beneficiado de manera indirecta 12 emprendedores que tienen un puesto dentro de las instalaciones, generando una derrama económica importante para la población local.

Todo lo anterior, forma parte de las características y oportunidades de desarrollo que se han generado en torno a Sendero Jurásico durante sus primeros doce meses de existencia. Por esa razón, es una prioridad para la administración de Julián Zacarías continuar impulsando y consolidando este proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.