¡Con la participación de la sociedad civil, se tendrá una Ley del ISSTEY avanzada!

.

Mérida, Yucatán 23 de junio 2022.- Las comparecencias de Sindicatos y Asociaciones Civiles, en los trabajos que lleva a cabo en el Congreso del Estado la Comisión Especial para la Atención de la Situación del ISSTEY, permitirá que la iniciativa que sea puesta a discusión entre todos los Diputados, para la reforma a la Ley de ese instituto, sea de avanzada y que permita el rescate de los recursos de miles de derechohabientes, manifestó esta mañana, el dirigente estatal de Nueva Alianza Yucatán, Raúl Ernesto Sosa Alonzo.

Sosa Alonzo, señaló que es de reconocer el trabajo que realiza el Presidente de dicha Comisión, el Diputado Crescencio Gutiérrez, quien orgullosamente pertenece al partido que dirijo, ya que la apertura y la decisión de involucrar a toda la sociedad en la toma de esas decisiones, hace que en Yucatán, nuestras leyes gocen de la aprobación de toda la sociedad.

Mencionó que la Ley del ISSTEY requería desde hace ya varios años, una atención especial, y sin duda alguna, una reforma que actualice el marco normativo, y permita la viabilidad y seguridad jurídica de todos los que obtienen beneficios con ella.

Argumentó que de seguir postergando esa decisión, se ponía en riesgo el patrimonio, de miles de trabajadores, que dependen de una jubilación y de otros derechos que hoy están en riesgo.

“Confiamos en el actuar de todos los Diputados, en que trabajarán buscando el beneficio colectivo dejando a un lado cuestiones personales o de partidos políticos, para priorizar lo que se requiere para el rescate del ISSTEY”, dijo el dirigente estatal.

Para finalizar, señaló que como partido, estarán atentos, y colaborando en conjunto con el Diputado aliancista, para fortalecer el producto legislativo que se dé en el Congreso del Estado, siempre escuchando a los yucatecos.