Con jonrones Venados le gana a los Zorros en la Liga Meridana

..

Mérida, Yucatán 6 de noviembre 2022.- Daniel Cornejo le dio lustre a su nivel de refuerzo de Liga Mexicana con una jornada perfecta de 2 jonrones, ambos de tres carreras, y con 6 producidas, lideró la ofensiva de los Venados de la Universidad Marista que apaleó 10×2 a los Zorros de Pacabtún y tomaron cumplida venganza, en el segundo juego de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol que se desarrolló en la comisaría de Chichí Suárez.

Los ciervos tomaron tempranera ventaja en la misma primera entrada con el primer bombazo de Cornejo, el cuarto “chukum” de la Marista, que vestirá la franela de los Rieleros de Aguascalientes para la próxima campaña del circuito de verano. Con uno fuera, Rudy Parra y Rodrigo Uicab recibieron sendas bases por bolas y enseguida el guasavense desapareció la pelota por el jardín izquierdo para darle al anfitrión ventaja de 3×0.

El equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón descontó en la parte superior del segundo capítulo con jonrón solitario de Javier Castro, pero los Venados recuperaron la ventaja de 3 carreras en el fondo del segundo rollo doble productor de Rudy Parra, quien envió a la registradora a Román Parra.

Después de irse en blanco en los siguientes dos episodios, los Zorros se acercaron en la quinta entrada al combinarse un pecado del antesalista, dos bases por bolas con intervalo de un pelotazo a Rafael Rodríguez, la segunda transferencia a Javier Castro, con los senderos repletos de astados, remolcó la segunda anotación de los cánidos. El efectivo relevo de la Marista nulificó la ofensiva del visitante que recibieron cuatro argollas consecutivas.

Emanuel Rodríguez fue víctima de su descontrol en el quinto episodio y no pudo bajar la cortina, por lo que se quedó a un tercio de obtener la victoria. En 4 entradas y dos tercios completó su labor con 2 carreras, 2 jits, 6 bases por bolas, 2 golpeados y retiró a 3 bateadores por la vía de los strikes.

Lo sustituyó Noé Aldrete (1-0), el ganador, quien en 3 entradas y un tercio admitió 3 jits, firmó 2 boletos gratuitos a la inicial y despachó un par de hirvientes chocolates. Terminó Lucas Velázquez, con 1 jit, 1 base por bolas, con un ponche.

Abraham Castañón (0-1), el derrotado, lanzó 4 entradas con una labor de 4 carreras, 3 jits, 5 bases por bolas, con 5 ponches. Christoper Herrera lo relevó en la quinta y en tres bateadores explotó con el segundo cuadrangular del juego de Daniel Cornejo, quien se llevó por delante a Rudy Parra y a Rodrigo Uicab.

Victor Pacheco tampoco pudo frenar la ofensiva de los Venados que completaron la cuota de 5 carreras con doble productor de Yair Ramírez que envió a la registradora a Yamil Serrano y elevado de sacrificio de Emiliano Irigoyen, remolcó a Mauricio Aguilar. Completaron la decena de anotaciones en el octavo rollo con imparable productor de Rudy Parra.

En la quinta entrada, los Venados de la Universidad Marista recibieron su trofeo de campeón de la Zona Universitaria del Torneo Metropolitano que le entregó Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida al Rector de la institución universitaria, Ermilo José Echeverría Castellanos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.