CON HUACHO Y LA DOCTORA SHEINBAUM, LAS MUJERES JEFAS DE FAMILIA TENDRÁN TODO EL RESPALDO

-Los apoyos llegarán a madres de familia del sur de Mérida y a todas las comisarías, garantizaron los candidatos.

-Se reconocerá la labor de las mujeres que han dado su vida cuidando a sus familias con una pensión de los 60 a 64 años.

Mérida, Yucatán 09 de mayo 2024.- Mujeres del sur de Mérida, de sus comisarías y de todo Yucatán verán por fin una recompensa a su esfuerzo como jefas de familia gracias a la alianza entre la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el candidato a Gobernador, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, así como con el candidato a la alcaldía de la capital yucateca, Rommel Pacheco.

Durante su visita a la explanada del mercado de San Roque, la doctora Sheinbaum Pardo, respaldó la propuesta de Huacho de entregar Tarjetas Bienestar a las mujeres que son jefas de familia para brindarles un apoyo económico que contribuya a que sigan sacando adelante a sus hijas e hijos.

La doctora Claudia Sheinbaum compartió su propuesta de crear una pensión para que mujeres de 60 a 64 años reciban una ayuda antes de comenzar a cobrar la pensión para el adulto mayor. Esto, en reconocimiento a toda la vida de trabajo que le han entregado a la familia.

La próxima presidenta de México aseguró que como gobernador Huacho contará con todo el respaldo del gobierno federal para asegurarle a las mujeres una mejor calidad de vida y un reconocimiento a sus labores de cuidado a los integrantes de sus familias.

“¿Quiénes son las encargadas de cuidar a los hijos? Las mujeres. ¿Quiénes son las encargadas de tener la casa limpia, ordenada? Las mujeres. ¿Quiénes son las que cuidan a los nietos? Las mujeres. Las mujeres cuidan hasta al marido y ¿quién les reconoce este esfuerzo? ¡Nosotros se lo vamos a reconocer con una pensión cuando lleguen a la tercera edad! Porque se lo merecen después de entregarnos toda su vida”, manifestó la doctora recibiendo miles de aplausos aprobatorios.

La candidata presidencial de MORENA, PT y PVEM, también anunció que su programa de vivienda, que pretende construir un millón de casas en todo el país, pondrá especial énfasis en las zonas más vulnerables, como lo es el sur de Mérida y garantizó que más mujeres yucatecas recibirán las escrituras de su nuevo hogar.

Huacho se comprometió a trabajar en sintonía con la próxima presidenta para garantizar que los hijos de las mujeres que viven en las colonias del sur de Mérida y en las comisarías tengan las mismas oportunidades que los hijos de mujeres de otras partes de la ciudad.

Además, recordó que uno de sus programas sociales más relevantes de su agenda de gobierno es otorgar créditos a mujeres emprendedoras para que cuenten con los insumos suficientes para sacar adelante a sus familias.

La próxima primera mujer presidenta de México sentenció: comenzará una nueva era para las mujeres de Yucatán y de todo el país porque por fin se van a visibilizar y recompensar todos los esfuerzos que durante décadas han sido omitidos.